LYMA en el centro de la polémica

lymamanifestacion_may2015

Manifestación de LYMA el pasado mes de mayo.

«Los concejales del PP desprecian el trabajo y a los trabajadores de LYMA, tras una campaña política dirigida a desprestigiar la labor del nuevo gobierno». Así comienza el comunicado conjunto que las secciones sindicales de CCOO y UGT en la empresa pública LYMA han emitido asegurando que «el antiguo alcalde además trató de intimidar y amenazar a la presidenta de este comité  de empresa en el pasado Pleno».

En el centro de la polémica, los «despidos ideológicos» que denuncia el PP y que niegan los sindicatos. «La operación limpieza del PP fue otra, gastar un millón de euros en ‘trabajadores’ para las oficinas con sueldos desorbitados, duplicando los puestos directivos, en una estrategia evidente de privatizar la empresa a medio plazo», denuncian, a la vez que atestiguan que «en ningún caso UGT y CCOO consentirán que se gaste el dinero de todos en pagar favores políticos». Y añaden: «Si hay algún culpable de esos despidos, son aquellos que se dedicaron a contratar sin criterio, creando puestos de trabajo que no eran necesarios y que eran inasumibles económicamente».

De hecho, aseguran también que la contratación de 27 personas para las oficinas provocó una desviación de presupuesto «de más de 700.000 euros, que a punto ha estado de dejarnos a toda la plantilla de 600 compañeros en la calle».

El PP ataca

El Partido Popular a su vez asegura que los trabajadores de LYMA están sufriendo «acoso» del actual concejal responsable, Ángel Muñoz, que «les obliga a barrer de forma exhaustiva la zona en la que vive y un tramo de la calle Madrid por la que suele pasear», a la vez que continúan con la campaña en la que aseguran que el municipio «presenta un deplorable estado de abandono y suciedad». Piden el amparo de estos trabajadores por parte del comité de empresa.

Raquel González - Directora Getafe Capital

3 Comments