El Getafe CF gana el recurso al Ayuntamiento por la subvención

(foto: afp)

Ángel Torres, presidente del Getafe CF, había perdido todos los juicios y los recursos sobre este tema, pero ha sido la Audiencia Provincial la que le ha dado la razón con una sentencia en que reconoce el derecho del club a percibir 1,5 millones por año en que debía haberse mantenido la vigencia del convenio. Contra esta decisión cabe interponer recurso, algo que el Ayuntamiento ya ha anunciado que hará. En total se deberían pagar al Getafe CF 6 millones de euros.

El origen del conflicto entre el club y el Ayuntamiento se remonta a 2011, cuando en plena época preelectoral se le abonó al Getafe CF 1,5 millones de los 3,5 que tenía firmados como declaración de intenciones en el convenio suscrito entre ambas partes. El compromiso (off the record) era que tras las elecciones se le abonarían los dos millones restantes. Pero el Gobierno cambió y el Pleno rechazó la ampliación de la subvención. De hecho, desde entonces el Getafe no ha tenido subvención municipal.

El Getafe CF reclamó esas cantidades y la vigencia del convenio que expiraba en 2014 ante los tribunales, que no le habían dado la razón hasta este momento.

El nuevo convenio se sigue negociando, y la propia alcaldesa Sara Hernández, era optimista con el avance de las conversaciones en la rueda de prensa que dio ayer, aunque no adelantó ningún término del convenio que se va a firmar y que no contempla ningún tipo de subvención. Lo que sí trascendió en la pasada semana es la intención del club de hacerse con la propiedad del estadio Alfonso Pérez, algo que la alcaldesa desmintió: «No hay ninguna propuesta en ese sentido».

Raquel González - Directora Getafe Capital