El polideportivo San Isidro dará aparcamiento a más de 200 vehículos

polideportivosanisidro

Primera demolición de parte del polideportivo en verano de 2015

Ya han comenzado los trámites para consensuar el nuevo proyecto del polideportivo San Isidro. El Gobierno municipal se está planteando la posibilidad de construir un aparcamiento gratuito de más de doscientas plazas, que también podrá ser utilizado por los vecinos de la zona.

El objetivo principal que se marca la delegación de Deportes es que sea una instalación sin barreras, en la que no exista valla perimetral y en la que haya una extensa zona de uso deportivo al aire libre para todas las edades. Las primeras estimaciones del Ayuntamiento aseguran que contaría con un pabellón para 2.500 espectadores, una piscina para baños especiales y de adultos, y un gran gimnasio con salas polivalentes que darán servicio a todas las actividades de sala. También un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7.

El Consistorio tiene previsto que el proyecto pueda finalizarse antes de 2016, y así comience la construcción por fases en 2017. Este verano, tras la celebración del festival Cultura Inquieta, se procederá a la demolición de los edificios que actualmente se encuentran en el polideportivo, cuyo grado de deterioro hace imposible su conservación.

El gobierno de Sara Hernández comenzó el martes las conversaciones con 55 asociaciones deportivas para consensuar el proyecto del nuevo polideportivo San Isidro. La semana que viene será el turno de las asociaciones de vecinos y AMPAS de los barrios más cercanos a las instalaciones. Finalmente, y con todas las propuestas recibidas en las diferentes convocatorias, el Ayuntamiento organizará una asamblea vecinal en la que se elegirá el proyecto.