El Fondo de Comercio recompensa los proyectos de ACOEG

GISA ha publicado ya la resolución de los 150.000 euros destinados al Fondo de Comercio, y que irán destinados en su mayoría a proyectos presentados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACOEG). De esta forma se promoverán iniciativas como talleres de cocina infantil, campañas de dinamización de galerías comerciales, ferias temáticas, un concurso de dibujo, el festival Comidas del Mundo, o el mercado de Navidad entre otros proyectos, que suman 123.347 euros.

También han obtenido financiación ASALMA para dos proyectos: la campaña Pide tu ticket y vuelve y la campaña de marketing social para aumentar las ventas en los comercios, dotados con cerca de 23.000 euros. AJE-Getafe por su parte recibe 3.700 para su Black Friday.

Nueva convocatoria

El Ayuntamiento de Getafe  está ya trabajando para la puesta en marcha de una segunda convocatoria que irá dirigida a la dinamización y promoción de la hostelería y del comercio de proximidad. Para esta nueva convocatoria se establece un presupuesto de 70.000 euros. En esta ocasión se primará en lugar del carácter innovador de los proyectos se valorarán aspectos como el contenido, el interés estratégico y la tradición en el municipio de Getafe de la actividad propuesta en el proyecto para la consolidación del mismo, en una apuesta clara por el comercio de proximidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital