50.000 personas pasan por Cultura Inquieta

Carlinhos Brown 1Una gran fiesta brasileña con Carlinhos Brown cerró el pasado viernes el Festival Cultura Inquieta que se despide hasta el próximo año tras cuatro semanas y 13 jornadas de grandes espectáculos. El festival estrenaba recinto, el Polideportivo de San Isidro de Getafe, un lugar aplaudido por los miles de asistentes que cada noche pisaban el césped artificial y por los más de 30 grupos que han ido subiendo al escenario.

Más de 50.000 personas (una media de 4.000 al día) han bailado R&B y ska con Fermín Muguruza; música mestiza y rumba con Muchachito y Juanito Makandé; funk y disco con Fundación Tony Manero, Aurora & The Betrayers y Nik West; han tocado guitarras y baterías imaginarias con Barón Rojo, Ñu y Saratoga; vibrado con el auténtico rock de Guadalupe Plata, Julián Maeso o Pink Tones; presenciado el giro artístico de Chambao y se han estremecido con la voz de India Martínez, el violín de Ara Malikian y la guitarra de Tomatito. Además, por primera vez, Cultura Inquieta ha acogido en su seno el Festival Carpe Diem con siete bandas de hip hop entre las que destacaron Los Chikos del Maíz y Natos y Waor. Todo un derroche de música para todos los gustos y edades. 

El director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, no oculta su entusiasmo. “Aunque exhaustos, estamos muy satisfechos con el balance. Se ha superado la afluencia de asistentes de ediciones anteriores, y especialmente ha aumentado el público familiar y la presencia de niños en el recinto”.

Nada más terminar la séptima edición, Juan Yuste ya tiene la mirada fija en la octava. “Ya entramos en tiempo de descuento”, señala Juan Yuste mientras avanza que a priori se desarrollará entre el 29 de junio y el 9 de julio en el mismo recinto, el polideportivo de San Isidro. Para los más inquietos que quieran asegurarse su asistencia ya se ha puesto a la venta una edición limitada de bonos al precio especial en promoción de lanzamiento de 40 euros.

Redacción Getafe Capital