El obispo de Getafe aboga por la «sanación» del colectivo LGTBI

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA (STOPLGBTFOBIA) también condena tajantemente «esta infame carta». Desde STOPLGBTFOBIA nos encontramos sorprendidos y temerosos ante este nuevo discurso que vuelve a destilar odio y humillación contra las personas LGBT», ha declarado Paco Ramírez, presidente del Observatorio que aduce que «las pretendidas enseñanzas de una Biblia donde se permite entre otras cosas: la esclavitud, la lapidación de adúlteras, y otras series de barbaridades que ni se nos ocurriría llevar a la práctica». 

Aducen que se quiere poner la ‘ideología de género’ y un ‘pensamiento único’, que pretende atacar la diferencia sexual varón-mujer. Hay que ser hipócrita y fariseo para hablar sobre imposición de ideologías, cuando la Iglesia Católica lleva 2 milenios imponiendo la suya a costa de matar, agredir, insultar y encarcelar personas”, continúa Ramírez.

¿Cuando pretenden integrar, dialogar y construir como afirman? ¿Donde están los verdades mensajes de caridad cristiana de acogimiento a las personas homosexuales? Cuando quieran estoy dispuesto a dialogar desde el respeto, para conocer mejor los puntos de vista del otro y poder llegar a un acercamiento”, agrega Ramírez.

Señores obispos, el mal no somos nosotros, ni estamos confundidos, ni equivocados, ni necesitamos que nos ‘curen’, mas bien al revés, la fe ciega en su ideología no les permite ver que están desacertados y desorientados, y deben ser curados del odio para volver al verdadero mensaje del Evangelio”, finaliza Ramírez. Desde el Observatorio han puesto en conocimiento de la fiscalía especializada en delitos de odio, «esta infame homilía de la homofobia y la transfobia» y estudian interponer una querella penal contra los obispos.

Raquel González - Directora Getafe Capital