Tiempo de Navidad (I): cenas, luces y belenes

iluminacionnavidad_dic2015

GETAFE/La voz de la experiencia (24/11/2016) – Ya se aproximan unas nuevas Navidades, las de 2016, y como cada año en esta gran fiesta mundial, hay gente que está encantada y lo pasa muy bien, y otra que maldita la gracia que le hacen, ante tantas dificultades. Hoy repasaremos algunos aspectos de las Navidades, de cenas, luces y Belenes, dejando para la próxima entrega “las otras Navidades”.

A poco que reparemos, nos daremos cuenta de que ya tenemos las Navidades encima, todos los comercios, grandes o pequeños, comienzan a adornar sus escaparates, los Ayuntamientos, llenan de luces de colores las principales calles y plazas, la publicidad de juguetes y perfumes en prensa, radio y TV, nos lo recuerda constantemente. Toda organización que se precie comienza los preparativos de su comida o cena navideña, y los Belenistas están buscándose el corcho, césped, etc. para realzar su diseño de este año.

En Getafe, tenemos muchos y buenos ejemplos de Belenes, que son verdaderas obras de arte, y el que pueda, no debería perderse los de La Magdalena, Hospitalillo, Ayuntamiento, la familia Bernal, y de manera especial, para mi gusto, el Belén Murciano, que este año montarán en el Centro Comercial Getafe 3, o el que La Congregación Nuestra Señora de los Ángeles monta en su sede de la calle Sierra.

En cuanto a celebraciones en torno a una buena mesa, supongo que lo haremos muchos, la mayoría en casa con la familia, otros con los compañeros de trabajo, grupo de amigos, cenas de empresa, y aquí en Getafe, son o han sido muy importantes, las que históricamente ha hecho Cruz Roja para recaudar fondos, las de fraternidad, aniversario o hermandad de las peñas La Amistad, Peceros, El Madero, las casas regionales de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, la Asociación de Mayores, los Partidos Políticos, la Base Aérea, el ACAR, la Congregación N.S. de los Ángeles y un larguísimo etc., y en todas ellas se come copiosamente y se bebe, nos intercambiamos lotería y brindamos, deseándonos un próspero año nuevo.

Todo esto está muy bien, siempre y cuando no nos olvidemos de compartir estos sentimientos durante todo el año, querer y respetar a las mujeres todos los días, querer, cuidar y educar a los niños respetando sus derechos, ser afable y amigable con todo tu entorno. No te olvides de los que te necesitan, de manera especial de los mayores, debes saber que aunque no te lo pidan, necesitan tu atención, y sobre todo necesitan tu cariño.

Feliz Navidad.

Redacción Getafe Capital