Getafe CF 1- 1 Mirandés: nuevo tropiezo en casa

 

Foto: LaLiga

Foto: LaLiga

GETAFE/Grada Azulona (22/01/2017) – Desde el primer minuto del encuentro, el Getafe salió sin titubeos a por la victoria. De hecho, antes del gol de Dani Pacheco en el minuto 15, rubricado con un remate desde fuera del área, el local ya había dispuesto de dos ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. Tras el tanto, el Getafe aflojó en ataque pero siguió dominando totalmente el partido. Pocas noticias había del Mirandés en ataque, salvo alguna llegada tímida e inocente al área del Getafe. Solo en el minuto 44 pudo empatar el visitante, pero una gran intervención del portero local, Alberto, lo evitó. Al final del primer acto se llegó con ventaja mínima para los de Bordalás.

Ya en la segunda parte las fuerzas se igualaron. El Getafe perdió gas y el Mirandés, en la única ocasión que tuvo, igualó el choque. No se habían consumido consumido muchos minutos de la segunda mitad. Con el empate, el equipo azulón lo intentó con más corazón que cabeza. Buscaba el Geta el gol de victoria, un tanto que no llegó.

El gol de cada equipo rubricó el segundo empate consecutivo de los madrileños en casa, segundo ante otro equipo que ocupa puestos de descenso. El punto obtenido aleja a los madrileños de las plazas de ascenso directo. El Mirandés se lleva un botín preciado de Getafe; también el Mallorca la semana pasada. Los de Pepe Bordalás, por su parte, han dejado escapar hasta cuatro puntos en las dos jornadas que jugaba como local y arrancarán la segunda vuelta en puestos de playoff pero con una lección aprendida: la Segunda División es para valientes.

Ficha técnica.

Getafe CF: Alberto,  Damián, Cata, Gorosito, Peña, Sergio Mora (Paul Anton, min. 67), Lacen, Álvaro (Facundo Castillón, min. 73), Portillo (David Fuster, min. 57), Pacheco y Molina.

Mirandés: Kijera, Alex Ortiz, Moreno, Eguaras (Fran Cruz, min. 57), Nestor Salinas, Provencio, Maikel Mesa (Javi Hervás, min. 71), Sangalli, Bustos (Guarrotxena, min.82) y Pedro

Goles: 1-0, min. 15, Dani Pacheco. 1-1, min. 54, Álex Ortiz.

Incidencias: 7.000 espectadores en la fría tarde del Coliseum Alfonso Pérez.

Redacción Getafe Capital