Tras una semana de declaraciones, otros nueve imputados en el Caso Teatro Madrid

juzgadospazalvarez_ene2017.jpg

Paz Alvárez a su entrada a los juzgados de Getafe.

GETAFE/Política (20/01/2017) – Se sigue engrosando la nómina de investigados dentro del Caso Teatro Madrid. Otros nueve nombres se han añadido a la lista en una providencia que ha redactado el juez de instrucción del Juzgado número 4 que durante toda la semana ha estado tomando declaración a concejales, empresarios o antiguos cargos de confianza. Hoy la jornada comenzaba con el concejal del Partido Popular Pablo Martínez, que ha estado poco más de media hora respondiendo a las preguntas de todas las partes; una estrategia diferente a la que han llevado otros ediles, como Fernando Lázaro, que el miércoles se negó a responder a las preguntas de la acusación. Lo mismo han hecho en la jornada de hoy Paz Álvarez y Antonio José Mesa. La primera ha declarado durante más de dos horas, mientras AJ Mesa ha estado una hora. 

Los nuevos nombres que se añaden a la lista, según adelantaba Elbercial.com, cuyo editor, Roberto Benítez es el impulsor de la querella, incluye a una nueva concejala del Partido Popular, Inmaculada Lázaro Muñoz, que la legislatura pasada era asesora de Alcaldía; otro ex concejal, Jorge Paumard, tendrá que declarar también en el tribunal. Miguel Garzón, que ahora presta sus servicios en como asesor de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, es otro de los nombres señalados. María Victoria Miquel, antigua asesora de Urbanismo, María Begoña Reyero también asesora de Alcaldía y Pilar Azuzena Maldonado, antigua asesora de cultura, son otros de los cargos relacionados con el PP que son citados a declarar en calidad de investigados.

Otros investigados que están citados son la actual jefa de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe y a la interventora municipal, así como el empresario Felipe González.

Las citas serán el 27 de enero y el 2 de febrero.

pablomartinez_ene2017.jpg

Pablo Martínez, sale del juzgado de Getafe tras su declaración.

Raquel González - Directora Getafe Capital