Suspendida (nuevamente) la Comisión Púnica

punicavacia

GETAFE/Política (23/02/2017) – Hoy se retomaban los trabajos de la Comisión Púnica, pero la sesión ha tenido un giro inesperado que ha dejado en el aire las 13 comparecencias previstas para la sesión. El PP ha pedido que se reorganizaran los trabajos y que se suspendiera la sesión para trabajar en este línea, algo que ha acogido de forma positiva el PSOE e IU-CM, que de esta forma han suspendido la sesión. El martes están convocados los grupos municipales para iniciar los trabajos internos de cara a esta reorganización.

Ahora Getafe ha votado en contra de esta suspensión, que se produce además, unos días después de haber sido apartados de la presidencia. «PP y PSOE se han unido para postergar la investigación de la Púnica. Sara Hernández se estrena así como presidenta de la Comisión de Investigación de la Púnica, bloqueando una vez más las investigaciones», aseguran.

También Ciudadanos ha rechazado la postergación de esta sesión. «Nosotros presentamos una enmienda a la propuesta del PP en el Pleno en la que pedíamos precisamente esto: fue rechazada, por lo que no entendemos que el PP haya hecho esto hoy», decía Mónica Cobo, portavoz de la formación naranja. «Estamos a favor de que se investigue, pero con un trabajo serio«. Para Cobo además, se ha pedido «un volumen exagerado de documentación al Consorcio: no se puede pedir un censo de solicitudes de viviendas. ¡Es que es personal, ni tan siquiera nos lo van a dar!».

 

Sara Hernández ha asegurado que desde la presidencia va a «fomentar la búsqueda de consenso, que es lo que ha faltado con actuaciones unilaterales por parte de la presidencia anterior». Y ha resaltado que «ha habido políticos que solo se les ha citado una vez, no han comparecido y no se le han vuelto a citar. A otros políticos de mi partido se les ha citado hasta cuatro veces».

Raquel González - Directora Getafe Capital