Haz las maletas con estilo

batin4bGETAFE/Look total (12/04/2017) – Con cada cambio de estación, con cada nueva temporada, suele suceder una unión de fenómenos casi universales:

  • Una emoción más o menos intensa por todo lo nuevo, lo que está por venir, aquello con lo que se podrá jugar a crear combinaciones más o menos atrevidas y frescas.
  • Una revisión íntegra del fondo de armario para comprobar que sirve y que nuevas piezas son las que tienen que entrar.
  • Una lista cada vez mayor de dudas sobre lo que se lleva y, sobre todo, cómo se lleva. Porque sí, detectar tendencias aisladas puede ser una tarea relativamente sencilla, pero ordenarlas según importancia y unirlas junto a otras es prácticamente una aventura.

Para aquellas amantes del mundo la moda, no será raro escuchar que el rosa y el amarillo son unos de los colores básicos para los próximos meses, al igual que el estampado de raya diplomática, el militar y las flores bordadas en tejidos son los que hay que tener en cuenta. Sin olvidar, claro está, a los siempre eternos cuadros vichy, que recrean una estética ligeramente naíf que encontrará en piezas urbanas su contraste. Y, por supuesto, dentro de este particular listado también debería aparecer bien reflejada la importancia de la imaginación en las mangas y la diversidad relacionada a los monos, otra de las prendas que hay que buscar sí o sí esta primavera-verano. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos días para muchas son días de maletas porque vienen las esperadas vacaciones, ya sea un sitio de playa o al más interior de los paraísos no te olvides de meter estas tendencias para ser una total it girl.

  • TODO AL BLANCO

Si triunfó el pasado verano, y se ha mantenido como estrella durante la pasada temporada (algo inusual en los meses de invierno), esta primavera promete ser el auténtico protagonista. Sí, hablo del blanco, el rey del ‘street style’. No temas a los looks completos en blanco, ¡más es más!

  • EL BATÍN

Una combinación de las tendencias pijama y los kimonos largos. El batín de estampados exóticos dará color a los looks primaverales o veraniegos. Las prendas con tendencia oriental siguen siendo uno de los mayores bombos de la temporada. Pero, por encima de todas, el kimono es la que más y mejor se adapta a cualquier look. Siempre consigue darle un toque especial a los outfits más casuales y relajados.

  • LA GABARDINA

Un clásico que regresa o más bien nunca se fue. Búscala más larga y más ligera para un look primaveral.

  • EL ROSA Y EL AMARILLO

Como ya hablamos en otro artículo, si hay unos colores que destacan por encima de los demás para esta temporada es el rosa y el amarillo. Un color que nos aporta entusiasmo y buen humor.

  • LOS BRALETTES

Bralettes y corsés por encima de camisas, camisetas y vestidos harán que la lencería acapare más la atención que nunca.

  • LOS MONOS

Más que un mono o un peto, lo que se lleva son los buzos de trabajo. Con tacones, un cinturón y las mangas remangadas quedan más femeninos de lo que piensas.

  • FLORES

El estampado wallpaper de los años 70 se vuelve más floral que nunca, como no, es primavera. Y a eso le añades las transparencias, que se han propuesto dejar de ser un recurso completamente improbable e inasumible para la vida real. Lo hacen camuflándose en estampados delicados y recurriendo a veladuras para graduar su intensidad. Así, sí.

  • LUNARES

En un estilo bastante sobrio, en blanco y negro, los lunares dan un punto folclórico a los vestidos de la primavera. Es otro de los estampados que siempre vuelven año tras año.

  • DENIM

El denim nunca, nunca, nunca ha dejado de llevarse, pero esta primavera es distinto a todo lo que hayamos podido ver hasta ahora: las formas y las prendas son las de siempre, pero sus combinaciones han evolucionado para acercarse a un nuevo casual más sofisticado. ¿Con zapatillas y camiseta? Sí, ¿con kitten heels y americana oversize? Mucho mejor.

  • PERLAS

Por aquí y por allá, las encontraras en cualquier recoveco de una prenda. Desde las profundidades vienen para salvar un look de lo más sencillo.

Como siempre os dejo unos looks que os puedan inspirar a la hora de hacer vuestras maletas y presumir en vuestras vacaciones o simplemente para lucir cualquier día de esta primavera. ¡Nos leemos a la vuelta!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“La moda no trata necesariamente de etiquetas. No trata de marcas. Trata de algo más que llega desde el interior”

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    21 abril, 2017 at 8:24

    «Haz las maletas con estilo». Debería ser el lema que adornase el blasón del escudo de armas de las formaciones políticas, aplicándosela a sus miembros cuando fuera menester. Es decir, con demasiada frecuencia. Eso sí, ojito con lo que se llevan en ellas que no sea suyo. Con estilo y rapidito. Por favor.