Denim customizado, un paso más allá

GETAFE/Look total (26/05/2017) – Exagerados, desflecados y con estampados y bordados. Así serán tus vaqueros esta primavera. Y el denim no solo será para los pantalones. Los vaqueros siguen transformándose.

Lo sé: eres adicta a los pitillos y te niegas en redondo a eliminarlos de tu vida. Pero esta primavera deberías intentar probar otras alternativas (que hemos estado viendo desde el otoño). Del street style a las celebrities, pasando incluso por la pasarela, el tejido estrella de nuestro armario se renueva más esta temporada que en los últimos cinco años. Llegan adornados con dibujos o bordados, estudiadamente rotos y recortados, o en versión patchwork (parcheados). Incluso el trench y los abrigos oversize se tiñen de denim. Si eres de las que no quieres quitarte tus vaqueros, revisa estas opciones: superarás tus propios límites.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Bordados, estampados o incluso serigrafiados. Los vaqueros más buscados se cubren de todo tipo de dibujos e ilustraciones: estrellas, grafitis y flores son los nuevos protagonistas.

[¿Cómo llevarlos? Me encantan combinados con otras prendas estrella, como la camisa de volantes o la camisa masculina, por ejemplo, de rayas. ¿Te parece muy fuerte? Entonces prueba a llevarlos con camiseta blanca o gris. Puro estilo. Palabra de estilista].

  • ¡Que viva la exageración! Sí, también en tus vaqueros. Aparca temporalmente tus vaqueros habituales y atrévete con ellos: perlas, tachuelas, medallas, cintas e incluso patchwork forran los pantalones de la primavera. Pero también llegan en versión XL y con grandes lazadas.

[¿Cómo se llevan? Con prendas neutras, para no recargar en exceso tu look, salvo que seas fiel seguidora de los mandamientos made in Dolce & Gabbana.]

  • Desflecados. Son la opción perfecta si no te acaban de convencer los pantalones llenos de rotos y zonas desgastadas. Porque tienen un punto casual y descuidado, muy cool, pero sin agujeros. Es decir, la perfección.  

[¿Cómo llevarlos? Mejor con tacones, para subir su encanto y estilo. Y llévalos con una camiseta con logo, biker o camisa blanca. Y, por supuesto, con bolso bandolera.]

  • Parcheado, pintado, bordado, rasgado o plagado de apliques. Despídete de las prendas simples y aburridas y apuesta por crear tus propios básicos de moda. Inspírate en el denim customizado que ya ha invadido la calle.

La street no ha dudado echar la vista atrás para retomar todo aquello que nos quedó pendiente en la década de los 90 y, entre sus lecciones de estilo, llegaba la personalización de la prenda más emblemática de todos los tiempos: los vaqueros. Iconos pop, flores, insectos, animales salvajes, emoticonos o mensajes indiscretos… ¡no importa! Todo tiene cabida a base de bordados y parches que se amontonan en los pantalones y las cazadoras más divertidas. El llamado funny denim también tiene un lugar para las alternativas más rockeras e incluso las más sofisticadas, esas que pasan por apliques, perlas y tachuelas que se incorporan a los tejanos con el objetivo de adornarlos al máximo y cargarlos de actitud. Sin duda, la calle ha caído rendida a la que se presenta como la alternativa más cool de la temporada, precisamente esa que nos permite “customizar” nuestras prendas vaqueras a la medida de nuestra personalidad. ¿Necesitas inspiración? ¡Pues mira estos looks!

¡Hasta pronto!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“La moda es para divertirse, no para esclavizarse”

Redacción Getafe Capital