Un año más, Getafe tiene orgullo

GETAFE/Sociedad (22/06/2017) – Banderas arcoiris en lugar de pasos de peatones en lugares emblemáticos como la estación Getafe Central, el Ayuntamiento y este año también la Plaza de España. ‘Getafe tiene orgullo’ vuelve a ser el lema de las actividades que se han iniciado en el municipio para conmemorar el día del orgullo LGBTI+. La manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 24 de junio y el concierto que habrá ese mismo día en la Plaza de España, serán los actos centrales de esta semana.

Además la fachada del Ayuntamiento recoge también durante estos días una bandera arcoíris. Como novedad este año, la Red de Bibliotecas Municipales de Getafe ha editado una guía en colaboración con la asociación Gaytafe LGTBI+ que recopila los distintos materiales, como libros, tanto ensayos como narrativa, películas y páginas web que abordan el tema de la diversidad afectivo-sexual y de género para todas las edades, incluidos los más pequeños.

La manifestación saldrá el sábado 24 desde Getafe Central a las 19 horas, hasta la plaza de España, donde a las 20.30 arrancará el concierto presentado por Elsa Ruiz, con las actuaciones de N-Lyah, Jennifer Rubio, Leblond, Romina de Molina, Màik Rodríguez, Aris Rubio, Sául Alía, y Jeyson Sherlock.

También el sábado 24 a las 17.00 horas en la plaza de la Estación Getafe Central, habrá un TRIVIALGBTI+ donde los participantes podrán demostrar todo lo que saben del colectivo LGBTI+, y ganar premios. Además durante la semana se están ofreciendo charlas y coloquios, juegos o un maratón de pruebas rápidas de salud. Y la exposición ‘Aseer. Amor oculto, refugiados LGBT +’, que se puede visitar hasta el domingo 25 en la sede de COLEGA Getafe, calle Madrid 71, 4º A; sobre la realidad de las personas asiladas y refugiadas por motivos LGBTI.

Coloquio con partidos políticos a cargo de Colega

Con motivo de esta semana del Orgullo LGTB, Colega organizó un desayuno-coloquio para debatir sobre diversidad sexual y diversidad de género, donde participaron todos los partidos políticos y que puso el foco en los problemas a los que se enfrenta el colectivo LGBT+ de Getafe: «drogodependencias, salud sexual y reproductiva, discriminaciones, asistencia social…».

Los invitados han podido conocer de primera mano la labor que desarrolla COLEGA Getafe en diversas áreas como las más de 1.000 personas atendidas en el servicio de acogida, los más de 300 estudiantes formados en diversidad afectivo-sexual y de géneros o las más de 200 personas atendidas en el servicio de Pruebas Rápidas de VIH.

Raquel González - Directora Getafe Capital