Arde la cubierta del polideportivo San Isidro


GETAFE/Sucesos (02/06/2017) – A las 14.45 h saltaba la alarma que era visible en toda la ciudad: el polideportivo San Isidro estaba ardiendo. Una negra columna de humo se podía visulmbrar desde, incluso, la capital. La cubierta del pabellón, que posteriormente han confirmado fuentes municipales que se trataba únicamente de plástico, ha ardido. Hasta seis dotaciones de los bomberos, de Getafe y de Parla, se han desplazado al lugar, que ha sido rápidamente acordonado. El instituto Puig Adams ha sido desalojado y se ha creado un perímetro de seguridad que llegaba hasta el parque de San Isidro, por la sospecha de que pudiera haber amianto entre los materiales que estaban ardiendo. Finalmente no ha sido así.

Con una autoescala se trataba de apagar el fuego, que ha sido rápidamente controlado. A las 16.30 ya se había extinguido el incendio. Desde el Ayuntamiento se asegura que este «pequeño incendio» no pone en peligro el festival Cultura Inquieta que comenzará a finales de este mes en este espacio. La alcaldesa Sara Hernández y varios concejales se han desplazado al lugar para

Los bomberos sospechan que ha sido provocado. «Se ha colado alguien y ha prendido unos colchones. Luego se ha propagado por la cubierta», explicaba un jefe de equipo del parque de bomberos de Getafe. Han abierto uno de los huecos del edificio que está tapiado con ladrillo. No existe riesgo de derrumbe. «Hay un falso techo, que está protegido por una malla que no ha sido afectado, y tampoco las correas de la cubierta».

Raquel González - Directora Getafe Capital