Las fiestas de Getafe en violeta

GETAFE/Akelarre (02/06/2017) – Mañana comienzan nuestras fiestas locales. Estos días estarán marcados por reencuentros con las amigas y amigos del instituto, con las vecinas y vecinos del barrio en el que nos criamos. Cantaremos, bailaremos, comeremos y beberemos sin pensar en dietas. Pero lo más importante de estas fiestas, es que todas disfrutemos de ellas sin violencia.

Si queremos tener un “Getafe de Primera” entre todas y todos tenemos que crear espacios seguros contra las violencias machistas. Y quiero aclarar varias cosas, no somos nosotras las que tenemos que estar cargando con el peso de estar diciendo “NO”. Por supuesto que reivindico el NO cómo respuesta y nuestro derecho a decirlo, pero no quiero olvidar vuestra responsabilidad de asumirlo, ni que sin acoso, ni acosadores no habría acosadas.

Como todavía queda mucho por avanzar hoy voy a aprovechar el Akelarre para dejar claros unos puntos tanto para vosotros, como para nosotras… Unas fiestas sin machismo son una responsabilidad colectiva.

Decálogo para VOSOTROS:

  1. Las camareras NO estamos para aguantar vuestras babosadas. (Tampoco están entre las oferta de consumo en la carta de las casetas).
  2. Si bailamos reggaeton, un pasodoble o la Fiesta Pagana NO nos estamos insinuando.
  3. Las calles son de todos y de todas NO acoseis a ninguna chica que vaya sola por la calle. 
  4. NO teneis derecho a tocar ningún cuerpo que no te haya dado permiso para hacerlo, si hay mucha gente no es necesario apretar VUESTROS paquetes contra NUESTROS culos.
  5. Que una chica sea simpática NO significa, que quiera tener sexo.
  6. NO todo vale. Da lo mismo que te hayas metido lo que hayas considerado, si te vas a poner violento.. a tu casa a comer techo. ¿Si no sabes torear pa que te metes…?
  7. Para que una fiesta sea una fiesta TODOS y TODAS nos lo tenemos que pasar bien. No metas tu machirulismo donde no le llaman. Con consentimiento todas las relaciones y demostraciones de amor son bienvenidas. Da lo mismo que sean dos chicos o dos chicas.. Si tienes ganas de increpar o meterte haztelo mirar. El problema es tu homofobia. 
  8. NO te importa como salga tu novia vestida de casa, como mucho aconsejala que las sandalias son un peligro por los cristales rotos y los pisotones.
  9. Una chica borracha NO es una presa fácil. Si te encuentras a alguna mujer que se encuentre mal cuidala, busca a sus amigas, llama a la ambulancia o a la policía. Acostarte con una mujer que no es consciente te hace inmediatamente un violador.
  10. Si no eres un hombre que suelas acometer estas acciones, también tienes que actuar. Ante situaciones así NO mires para otro lado, denuncialo, penalizalo.

Decálogo para NOSOTRAS:

  1. Disfruta de las fiestas de una forma libre. No hagas nada que no quieras hacer.
  2. Quien bien te quiere, te hará reír, bailar y cantar hasta que os salgan agujetas.
  3. Vive libremente tu sexualidad. Los limites los pones tú.
  4. Tus amigas siempre son ALIADAS.
  5. Maquíllate, ponte chandal con tacones o vestido largo con deportivas; minifalda o escotazo, hazte una coleta de cualquier forma, con chanclas (recuerda lo de los pisotones y los cristales) o cangrejeras. Lo importante es cómo tú te sientas cómoda. Ninguna indumentaria es una excusa para que ellos puedan hacer lo que quieran.
  6. Ocupa el centro de la pista o quédate en la barra. Que nadie organice tu espacio.
  7. Toma lo que te apetezca, da lo mismo lo que digan los demás. Si no quieres probar NO lo hagas.
  8. Si te agreden verbalmente responde. Los machirulos huelen el miedo. 
  9. Si te agreden físicamente o te sientes violentada busca a tus amigas o a alguna chica con un brazalete morado. Estaremos para apoyarte, creerte y denunciar si hace falta. (Seremos muchas)
  10. Las fiestas locales son también para nosotras, no somos una atracción de feria más. Disfrutalas que solo tenemos unas al año. 

¡¡Felices Fiestas!!

Viendo la vida en rojo y morado, militante del PCE y de IU