Los mejores consejos para iniciarte en el maravilloso mundo del arte - GetafeCapital.com

Los mejores consejos para iniciarte en el maravilloso mundo del arte

GETAFE/Publirreportaje (22/06/2017) – Hoy en día llevamos una vida muy ajetreada que nos puede llevar muchas veces al borde de la locura, siempre de un lado para otro, sin descanso, motivo por el cual es tan importante tener tiempo para disfrutar de los hobbies favoritos que tengamos. La cantidad de hobbies que hay en el mundo es inmensa y tan variada como la cantidad de colores, muchos ni sabemos que existen. Pero hay uno que ha existido siempre y por eso es  el clásico de los hobbies por excelencia, no podía ser otro que el arte.

Muchas personas encuentran su momento de paz cuando por fin se sientan, cogen un papel y dejan volar su imaginación mediante sus dibujos. Es una técnica muy relajante que además debido a la concentración que implica, sin darte cuenta estarás evadiéndote de la realidad por un momento.

Cuando una persona decide introducirse en este amplio y maravilloso mundo que es el arte, siempre se asombra con la cantidad de posibilidades que hay en el mercado en cuanto a material de arte. Si alguna vez has ido a una tienda de arte entenderás esto a la perfección, sólo en cuestión de tipos de papel ya puedes volverte loco  intentando elegir el más adecuado para tu técnica favorita.

En el caso del papel, es fundamental saber que técnica vas a usar sobre él, ya que no todos los papeles son iguales y no responden a todos los medios. Una clave para elegir el mejor tipo de papel es tener en cuenta los gramajes de papel que vamos a necesitar, el gramaje del papel no es otra cosa que el grosor que tiene un folio, según el gramaje podrás usar técnicas húmedas como la acuarela. Por lo tanto, para que nunca más tengas dudas sobre qué papel elegir en función del uso final, te daremos algunos consejos que te servirán de gran ayuda.

         Bocetos rápidos. En esta categoría podríamos incluir todos los papeles que tengan un gramaje inferior a 100. Debido al pequeño valor del gramaje este tipo de papel está indicado sobretodo para fines académicos, es decir, para escribir sobre él. Pero puedes usarlo para hacer bocetos rápidos en lápiz de ideas que tengas, para así luego hacer el dibujo definitivo en otro medio.

         Rotuladores en base alcohol. Los rotuladores en base alcohol están muy de moda, si han buscando un poco de información verás la cantidad inmensa de marcas que hay en el mercado, los más famosos en este punto son los Copic, todos los amantes de estos rotuladores sueñan con tener todos los tonos. Si quieres empezar a usar este medio te recomendamos que busques papeles de un gramaje intermedio, entre 120 y 200, además del gramaje es importante que ponga en el papel que el medio a usar en él son este tipo de rotuladores para que así puedas conseguir los efectos que buscas una vez pintes sobre el.

         Acuarelas y rotuladores en base agua. Las acuarelas son un medio acuoso que necesita de mucha resistencia al agua, ya que si empleas esta técnica en un papel convencional de gramaje bajo, verás como al aplicar la acuarela el papel se curva y será imposible trabajar con él. Es importante que busques papeles de un gramaje muy alto, en este caso un gramaje mínimo de 220, el máximo vendrá determinado por la inversión que quieras hacer ya que cuanto más sube el gramaje más aumenta el precio.

         Pasteles y lápices pastel. Los pasteles son una técnica que cuando la descubres suele ser de esas cosas que o las amas o la odias.. Para este tipo de técnica suele usarse un tipo de papel muy específico, aquí no tendrás perdida porque suelen venderse en packs donde especifica que son para la técnica pastel.

         Si ya eres un experimentado en todo esto y has decidido vender copias de tus dibujos, es decir, quieres vender láminas de tus obras, te preguntarás  qué tipo de papel usar, en este caso te recomendamos el papel couché ya que es el idóneo para estos fines.

Como ves cada técnica tiene sus peculiaridades y es conveniente conocerlas antes de hacer ninguna inversión, en cuanto a la técnica que elijas es recomendable que primero inviertas en marcas más baratas que las profesionales para que experimentes con ella y una vez la domines inviertas en marcas conocidas y profesionales, es decir, si quieres comprar acuarelas no te lances a por una acuarelas en tubo individuales ya que estas aparte de ser caras son más profesionales, en este caso es recomendable adquirir un pack de estudiante que te proporcione una gama de colores básica.

La próxima vez que vayas a una tienda de arte seguro que no te vuelves a sentir perdido y podrás encontrar los materiales que más se adecuan a tus necesidades.

Redacción Getafe Capital