Acordes y desacuerdos

GETAFE/El rincón del lector (09/11/2017) – A día de hoy, esto puede dar un vuelco de un día para otro, la situación política en Getafe sigue moviéndose por derroteros cinematográficos, dentro del mundo del humor. De un tiempo a esta parte, va a oscilando entre los Hermanos Marx y Woody Allen, pasando por algún episodio chusco del estilo Pajares y Esteso.

A primeros de noviembre, como estamos, y con el panorama local que empieza a tomar velocidad, nos vemos en la tesitura de disfrutar con una película de Woody Allen de 1999.

Ocupen sus localidades, con ustedes: “Acordes y Desacuerdos”

Esta semana pasada hemos conocido el apoyo explícito de Carlos González Pereira (ya no es aquel “Carlitos” que las enamoraba) a la candidatura de Rubén Maireles. Tampoco tiene nada de extraño conociendo cómo termino el grupo municipal popular en el periodo 2007-2011, un “Rosario de la Aurora” con destituciones por registro dentro de un Grupo dividido en dos bloques irreconciliables (dentro de la relatividad de los términos extremos en el mundo de la política). Lo que estaba meridianamente claro es que, ocupando Carlos un puesto en la administración de Cristina Cifuentes, que apoya a Maireles, no iba a decantarse por un José Luis Vicente Palencia con el que no coincidía (y sospecho que sigue sin coincidir) ni en el idioma. Con independencia de lo afinado o desafinado de su música, ya tenemos la primera parte: Los Acordes.

Vamos con los Desacuerdos. Ya no es novedad que la armonía, el consenso, la prevalencia del colectivo o la disciplina de grupo sean conceptos desconocidos en Ahora Getafe; habiendo sido sustituidos por la discordia, la discrepancia seca, el individualismo y el voto de conveniencia. En su enésima reivindicación de su propia autonomía (cercana a la proclamación unilateral de independencia), el POSI ha declarado en caótica rueda de prensa, que ya no acatarán la disciplina de voto en el seno del Grupo Municipal de Ahora Getafe. Es decir, lo mismo que sucede ahora pero avisando, por aquello de que el que avisa, no es traidor, es avisador. Nada nuevo bajo el sol de un electorado decepcionado en muchos casos, cabreado en otros y desorientado en su totalidad.

Ya que hemos abierto un melón muy agradecido, el del cine, otro día hablaremos de las películas que gozan de numerosos seguidores apasionados en Getafe: Toma el dinero y corre (hasta que te pillen), Una noche en la ópera (por conveniencia), Ser o no ser (suponiendo que lo sepan alguna vez), Ella es única (afortunadamente) o Los bingueros (en versión chabacana). Entre otras muchas.

Redacción Getafe Capital