La Casa de Murcia será un centro de día de mayores y una residencia de menores

GETAFE/Urbanismo (09/11/2017) – Ya hay una propuesta para el abandonado edificio que iba a albergar la sede de la Casa de Murcia. El Ayuntamiento de Getafe presentará la propuesta de que se convierta en un centro de día para mayores y una residencia de menores. Al ser la competente en esta materia la Comunidad de Madrid, habrá que «coordinarlo de forma conjunta». 

De esta forma se han comenzado a dar pasos para resolver la situación de esta parcela que estaba enquistada. La Junta de Gobierno ha acordado iniciar el procedimiento de resolución del derecho de superficie, adjudicado a la Casa Regional de Murcia para construir su sede. La parcela que se encuentra en la avenida Martín Gato con la calle Averroes, fue adjudicada hace más de 17 años, y «tras el incumplimiento del Pliego de Prescripciones Técnicas por parte del adjudicatario, tanto la propiedad del suelo como de lo edificado volverá al Ayuntamiento de Getafe, sin necesidad de realizar contraprestación alguna».

Las obras han estado paralizadas desde hace 12 años y la propia casa ha declarado su imposibilidad de hacer frente a las obras. La infraestructura a medio construir, una vez revierta en el Ayuntamiento, podría ser terminada para albergar en sus dos alturas tanto un centro de día para mayores como una residencia de menores en coordinación con el gobierno regional.

El Gobierno Municipal ya ha trasladado a la Comunidad de Madrid la posibilidad que la parcela ofrece para la puesta en marcha de dos infraestructuras necesarias en Getafe y que se vienen reclamando en los dos últimos años. Además, este espacio compartido permitiría crear sinergias de convivencia muy positivas para ambos colectivos, creando y trabajando en proyectos comunes.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: Ahora Getafe pide que sean los vecinos los que decidan el destino de la Casa de Murcia - GetafeCapital.com

  2. RBT

    9 noviembre, 2017 at 20:16

    El abandono o renuncia del superficiario (Casa Regional de Murcia) es motivo de extinción del derecho de superficie.