El Maratón de Sangre del Hospital bate su récord

GETAFE/Sanidad (13/12/2017) – 236 donaciones, un nuevo récord en las 15 ediciones de los maratones de sangre que ha organizado el Hospital Universitario de Getafe bajo el lema ‘Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas’. Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta a una convocatoria que por primera vez se extendía en dos días. 

El XV Maratón ha contado con la visita de la Legión 501 de Star Wars, el cantautor Pedro de Mingo, el coro de niños ‘La Voz del Mundo’, el Ensemble de Saxofones de la Escuela de Música de Getafe, las Sevillanas del Embrujo de La Alhóndiga, los bailes regionales de la Casa de Castilla-La Mancha y los ‘meneítos’ del Grupo de Baile Aritmos. 

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer los beneficios de este acto. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas personalidades, instituc iones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes.

Así, el tenista Feliciano López ha contribuido con una equipación de tenis, la Fundación Obra Social La Caixa con entradas para exposiciones, el Ayuntamiento de Getafe con 1 6 entradas de espectáculos infantiles en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe , el Corte Inglés con dos cestas de navidad y el Getafe CF con balones y camisetas del primer equipo y otros obsequios.

Raquel González - Directora Getafe Capital