Getafe CF 2-2 Athletic Club: Con ganas de más

GETAFE/Grada Azulona (20/1/2018) – El Getafe se come al Athletic en una de las mejores segundas partes que se recuerdan en el sur de Madrid y termina mereciendo la victoria.

Y eso que no empezó del todo bien la cosa. A los trece minutos, el recién renovado con 80 millones de cláusula de rescisión Iñaki Williams ponía por delante a los leones en el marcador, gracias a un tanto en el que se mezclaron fortuna y calidad: centro-chut de primeras y con el balón elevado que despistó a Emiliano Martínez, otra vez titular ante una nueva ausencia en la convocatoria de Guaita. Bordalás insiste en que su baja se debe a problemas físicos, aunque ya es sabido por todos que detrás se esconde el interés del fútbol inglés por el portero valenciano. El que sí volvió al once fue Markel Bergara, y lo hizo para demostrar su importancia en el centro del campo del conjunto azulón. De los más destacados del partido y cuya recuperación de balón arrancó la jugada que terminó con el penalti de Iago Herrerín sobre Jorge Molina. Siete minutos después del tanto inicial de los vizcaínos llegaba el empate del ariete del Geta, tras el cual las fuerzas se equilibraron y se llegó al descanso.

De igual manera que la primera arrancó la segunda parte para los hombres de Bordalás: mal. Molinero, que tuvo que entrar en el descanso en sustitución del lesionado Damián Suárez, cometió un torpe penalti en el saque de una falta que transformó Raúl García para volver a poner por delante al Athletic. También de la misma forma que en la primera parte podría haber tenido rápida solución este imprevisto, y nuevamente vía penalti: Jorge Molina volvió a ser derribado por el guardameta visitante, que en este casó le atajó la pena máxima. La jugada no debería haber sido válida por fuera de juego del delantero, todo hay que decirlo. Bordalás introdujo rápidamente en el campo a Ángel y a Dani Pacheco en sustitución de unos muy flojos Amath y Gaku, quedándose sin cambios en el 63′. El equipo lo notó y rápidamente le fue ganando la tostada a los bilbaínos, que hasta los minutos finales prácticamente no olieron el balón. Por fin, en el 74′ el Geta obtuvo su recompensa, con un auténtico golazo de Ángel: toquecito con la puntera para colar el balón entre las piernas de Herrerín tras una preciosa dejada de cabeza de Portillo, que a su vez había sido asistido por Antunes. Sexto gol del tinerfeño, que nuevamente desde el banquillo revolucionó el partido y pudo incluso haberle dado los tres puntos a su equipo en la que fue la ocasión más clara del partido, poco después del tanto.

 

El Getafe continuó con su monólogo hasta el final del partido, con la sensación de que le faltó tiempo para terminar de remontarlo, pero mostrándose muy superior a un Athletic que apenas gozó de oportunidades de gol. Los futbolistas se retiraron a los vestuarios entre vítores de un Coliseum que cada partido que pasa se siente más orgulloso de su equipo. Insisto en lo que ya he manifestado en otras ocasiones: este club parece totalmente distinto al de las últimas temporadas de su anterior etapa en Primera, y hablo de club en todos sus niveles, incluyendo a directiva, jugadores y afición. Y parece que ni la inminente marcha de Guaita ni los rumores de interés del fútbol chino por Ángel (que sí sería una enorme pérdida) afectan para nada. Cabeza alta y a por el Sevilla.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra