47 participantes competirán por ser el mejor Puchero

GETAFE/Sociedad (21/02/2018) – Durante 3 fines de semana y con hasta 47 propuestas diferentes, ACOEG, la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, lanza la séptima edición de los Premios Puchero, que pretenden «promocionar la hostelería, dinamizar la actividad comercial y convertir Getafe en un referente gastronómico dentro de la Comunidad de Madrid».

Con 47 participantes en total, y la colaboración y patrocino de GISA y el Ayuntamiento de Getafe, esta edición se extenderá durante tres fines de semana, recorriendo los diferentes barrios del municipio. El pistoletazo de salida se dará el 24, 25 y 26 de febrero, con La Alhóndiga, Sector III y Cerro Buenavista como protagonistas; el turno de Juan de la Cierva, Getafe Norte y El Bercial llegará el primer fin de semana de marzo; y como colofón, el 9, 10 y 11 de marzo se cerrará esta edición con el barrio Centro como protagonista.

Al precio de 1,5 euros, se podrán degustar platos como morrito y oreja en salsa, verdinas con almejas, callos con garbanzos, caldereta de cerdo… una enorme variedad de especialidades culinarias recuperando los sabores más tradicionales sin dejar de lado la innovación. 

Cada ciudadano que participe podrá elegir entre los tres mejores pucheros y entrará en el sorteo de diversos premios.

como en ediciones anteriores se quiere seguir con la labor solidaria por lo que cada establecimiento colaborador donara la cantidad de 25 euros a AFAL GETAFE (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Getafe), para ayudar en su labor.

Raquel González - Directora Getafe Capital