¡Felices fiestas!

Foto: Toni Guerrero

GETAFE/Palabra de concejal (17/12/2018) – Felices fiestas, espero que estos días puedas disfrutarlos cerca de las personas que más quieres. En Getafe nos gusta salir a la calle y durante la Navidad no va a ser una excepción, porque la mejor forma de construir una ciudad es compartiendo espacios y esa ilusión que a todas y todos nos invade en estas fechas.

En el ámbito político no somos ajenos a todas esas celebraciones que realizan entidades y asociaciones, con ellas y ellos despedimos el año y nos preparamos para el reto que vamos a afrontar en 2019. Porque esa ilusión no solo está en los ojos de los niños y niñas sino también en la ambición de que Getafe sea cada año una ciudad mejor para vivir.

Para eso en 2019 vamos a tener que seguir derribando algunos muros, el más importante el del desempleo. El mejor regalo de muchas familias es poder acceder a un puesto de trabajo y desde el PSOE estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para ello. Ya van más de 7.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social desde 2015 y 3.200 desempleados menos, uno de los municipios que más empleo genera de toda la Comunidad de Madrid.

Otro muro, que provoca precisamente el desempleo, es la exclusión social. Por eso nos hemos comprometido junto a las entidades que mejor conocen esta realidad, en el primer Plan de Inclusión Social de Getafe. Un proyecto que se ha trabajado durante más de dos años y que es importante que permanezca en el tiempo, con independencia de quién o qué partido gobierne en el Ayuntamiento.

Y al mismo tiempo que superamos obstáculos y hacemos de Getafe una ciudad más agradable y participativa, vamos a recuperar el lugar que nunca debimos haber perdido como referente del sur de Madrid. Un hito que no solo pasa por un gran Plan Industrial para los próximos 15 años que estamos trabajando con los polígonos industriales, o por obras importantes como el polideportivos de San Isidro o la nueva avenida de la carretera al Cementerio.

Los años de la crisis y la mala gestión de la ciudad que hizo la derecha la pasada legislatura, sin conocer ni vivir en Getafe, ha supuesto un lastre. Pero ahora que la cultura y el deporte han vuelto a renacer, ahora que hay más ayudas y becas que nunca para las personas que lo necesitan, ahora que Getafe vuelve a ver la luz, necesitamos tu empujón.

En 2019 habrá elecciones y quien gane será Getafe. Desde el PSOE hemos hecho los deberes aunque reconocemos que no siempre tan bien como nos gustaría. Precisamente ahora es un buen momento para repasar los errores y que en el futuro no vuelvan a repetirse. Pero seguimos con la misma ilusión de hace cuatro años, con la ilusión de aportar todos los granitos de arena que sean posibles, porque el orgullo de ser de Getafe nos dura los 365 días del año.

Redacción Getafe Capital