Repaso de la moda del 2018… qué se queda y qué se va

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (27/12/2018) – Último artículo de este año… Repasemos…

2018 será recordado por eventos que marcaron la historia de la moda, como la alfombra roja de los Globos de Oro en las que las celebridades se vistieron de negro en apoyo al movimiento Time’s Up, así como por la boda que paralizó a todo el planeta, la del príncipe Harry y Meghan Markle. Al hablar de este año en el futuro, también destacarán varias tendencias que definieron la moda cambiando reglas y rescatando otras que pensamos que se habían quedado atrás.

El juego de las predicciones es uno de mis placeres favoritos: ninguna emoción de moda se vive tan intensamente como el inicio de una temporada o, mejor aún, el cambio de año.

Este año hemos sido cómplices de los 90 con la gorra marinera (que seguirá en el 2019), combinamos prendas superpuestas como tops o camisas debajo de vestidos, seguimos fieles a los estampados de cuadros en todos sus tonos y acogemos el animal print como uno más de la familia. En cuestión de bolsos, nos hemos dejado llevar por los de mano más originales y con formas irregulares, y con los zapatos, nos hemos bajado del tacón unos centímetros e incluso los sustituimos por botas militares y snakers con cualquier look, además de meter el blanco por todas partes.

  • Empezábamos el año con el color rosa, el tan nombrado rosa milennial (siento decirte que ya está out) y poco a poco incluíamos el lavanda, el ultraviolet, amarillo, marrón
  • La americana vestido, ya reinaba en las noches de verano pero está dispuesta a quedarse en el nuevo año que entra.
  • En 2017 derribamos el tabú de la riñonera como posible bolso, y en 2018 llegó su versión sofisticada: vista en París, la riñonera de vestir. Se lleva sobre americanas y trajes y promete ser el reto de moda del año que viene también.
  • Veíamos como el Street Style combinada rojo con morado y amarillo con rosa, era la nueva mezcla de los imposibles: si ya habías superado el azul marino con negro, este reto era para ti.
  • El chubasquero transparente, una fiebre por el plástico transparente saltó a zapatos, botas, bolsos e incluso abrigos. La idea fue de Chanel, pero nada, según vino se va…
  • Las botas camperas volvían a la carga. Si hace unos meses se colaban, lo que está por llegar puede que te eche para atrás. Colores brillantes, texturas y motivos fantasía, las botas cowboy serán los mejores aliados de los vestidos midi del invierno.
  • Vivíamos un año de botas mosqueteras para cualquier look y lo siento pero vete guardando en lo alto del armario tus botas porque es momento de sustituirlas por la caña baja de las cowboy boots, sin duda, mucho más cómodas para caminar.
  • ¿No estás algo empachada con el print más folclórico de las últimas temporadas? Si, te hablo de los lunares. Pues puedes darle un respiro, porque este nuevo año desaparecen y quedan en segundo plano.
  • Nos dio por hacer looks monocolor, pero si no quieres estar desfasada, tendrás que cambiar el chip.
  • Las lentejuelas reemplazan a las texturas metalizadas como el lamé y el lúrex tanto en dorado como plateado, que han pasado a mejor vida.

Ahora a esperar las nuevas tendencias del 2019, pasar los últimos días rodeados de los nuestros y que el nuevo año nos sorprenda con muchas, muchas combinaciones. Os dejo varios looks desenfadados para patear las ciudades en busca de regalos y disfrutar de las luces navideñas.

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ ENTRADA DE AÑO! ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre…Diviértete combinando]

Los sueños están hechos de lentejuelas, todo el mundo a brillar”

Redacción Getafe Capital