La EMSV construirá otra promoción en El Rosón

GETAFE/Urbanismo (24/01/2019) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la EMSV, construirá una nueva promoción en una de las parcelas aún sin desarrollar en El Rosón. Un espacio del que el consistorio ya era propietario de un 75% y cuya titularidad ha adquirido completa al comprar el restante 25% a la Junta de compensación. «Va a permitir que se desarrolle una nueva promoción de entre 40 y 50 viviendas», explica la alcaldesa, Sara Hernández. Parte serán en propiedad y otra parte en alquiler.

También tienen la intención de «requerir a la Comunidad de Madrid que las parcelas que tienen, que las empiece a desarrollar». En caso de que no sea así, que permita que sea la EMSV la que realice ese trabajo con el objetivo de «poner más vivienda pública en propiedad y en alquiler».

Actuales promociones de El Rosón

A partir del 30 de enero y hasta el 14 de febrero se podrán enviar las solicitudes para para acceder a las 23 viviendas de alquiler social que se están construyendo en las actuales promociones de El Rosón y que finalizarán las obras entre finales de este año y principios del próximo. El sorteo para aquellos que cumplan los requisitos se realizará el 15 de marzo. «Son viviendas de unos 90 metros cuadrados que tendrán un precio un 40% inferior al de mercado y que no superará los 600 euros al mes«, explica Hernández. Los requisitos son los habituales, entre ellos que los ingresos sean suficientes para que el pago del alquiler no suponga más del 35% de la renta disponible. Entre las novedades es que las personas más jóvenes podrán ser avalados por sus padres «para facilitar que se puedan independizar». Los adjudicatarios firmarán un compromiso social de convivencia.

La construcción de las parcelas sigue adelante, en la 1.7 en los plazos previstos «trabajando incluso en horario nocturno». La parcela 1.4, donde se detectaron suelos contaminados, podrá reanudar las obras en breve. «Ya tenemos los resultados del laboratorio, que nos han confirmado que con los trabajos de extracción realizados, la parcela queda libre de contaminación y ahora es la Comunidad de Madrid la que tiene que dar el visto bueno a que se puedan reanudar los trabajos».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Pedro

    27 enero, 2019 at 10:59

    Buena iniciativa, salvo por un detalle.

    Los requisitos exigidos resultan discriminatorios para los mayores de 35 años.
    ¿Por qué sólo se admite aval a los menores y los mayores deben acreditar el cumplimiento de unos requisitos económicos un tanto difíciles en los tiempos de inestabilidad y precariedad laboral que corre?

    Pienso que si se permite aval, se debe permitir para todos, independientemente de la edad.