‘Ármate mujer’: la campaña de este año para el 8-M

GETAFE/Mujer (18/02/2019) – La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada por la Comisión 8 de marzo del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha presentado esta mañana la amplia campaña de actos con los que el Ayuntamiento de Getafe, anima a todas y todos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Bajo el lema ‘Ármate mujer’ se desarrollará en múltiples espacios del municipio, organizada a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con las asociaciones y el Consejo de Mujer e Igualdad de Getafe.

En palabras de la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández “En Getafe luchamos por una sociedad mejor, con una llamada a actuar por nuestros derechos, reivindicando nuestro papel protagonista, que con el lema de este año, anima a las mujeres a ‘armarse’ en el cine, en las calles o con la palabra, algo tan fundamental en los tiempos que estamos viviendo”. Hernández ha recordado además “el hito que supuso 2018 en la movilización feminista, y esperemos que este 2019 lo supere, porque Getafe tiene una histórica lucha feminista”.

Esta campaña contará con varios hitos como la Entrega de Premios 8 de marzo como acto central; los talleres de pintado de camisetas con el lema de la campaña, que comienzan el próximo sábado 23 de febrero, o actividades para toda la familia que se celebrarán el día 9 de marzo. Asimismo habrá Mesas redondas, un cliclo de cine en varios barrios con películas dirigidas por mujeres, como ‘Amores cobardes’ o ‘Verano de 1933’, con varios premios Goya. Además se pintarán pasos de peatones en todos los barrios con el lema de la campaña.

El día 8 de marzo se realizará una nueva movilización multitudinaria como ya se hizo el año pasado. Previo a ello, como es tradición se celebrará la Carrera por la Igualdad, que cumple cumple 25 años, organizada la Asociación Cerro de los Ángeles en la plaza de España. La entrega de premios 8 de marzo, tendrá lugar el día 7 a las 18:30 horas, abierta al público, además de los colectivos que siempre participan. Además contará con animación infantil para facilitar la asistencia de todas aquellas personas que no puedan dejar a sus niños o niñas.

Raquel González - Directora Getafe Capital