Ya huele a primavera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (23/03/2019) – Sí, este año se nos ha adelantado por completo, la primavera ya hace unas semanas que viene pisando fuerte. Después de ver todos los desfiles de lo que vendrá, aquí están las conclusiones de lo que serán las tendencias del momento. ¿Preparada? Ya están llegando a las tiendas, y por supuesto queremos llevarlas cuanto antes.

EL BEIS Y NUDE EN TODAS SUS GAMAS POSIBLES

De los pies a la cabeza. Tonos neutros y color beige, uno de los colores más elegantes y más favorecedores con cualquier tono de piel o pelo vuelve a llenar las prendas. ¿La forma de llevarlos? En clave total look, aunque las posibilidades de combinación de estos colores son infinitas.

VAQUEROS LAVADOS

Se llevan los 70, los 80 y también los 90, y el mejor reflejo, sin duda, es el denim y todas sus versiones: lavados a la piedra o con lejía, nuestro tejido favorito apuesta por una versión vintage y callejera de la tendencia. ¿Te atreves? Puedes ponerlo de arriba abajo, o en pequeñas dosis.

JUEGOS DE ENCAJE

Es verdad, el encaje es tendencia para la próxima temporada, pero no tiene nada que ver con lo que tienes en la cabeza… Esta vez apuesta por mezclarse con prendas o detalles sport, naif o muy masculinos, aunque no por eso deja de tener su lado sexy. ¡A disfrutarlo!

CALIFORNIA SURFER

Colores fuertes pero planos, un toque tie dye y el espíritu despreocupado de California. Las clásicas camisetas home made con degradados de color estilo hippie y setentero volverán a llenar los looks primaverales y probablemente los festivales de verano.

El verde flúor o verde neón ha sido una de las tendencias más inesperadas de esta temporada. El famoso jersey de cuello alto en este color, y sus variantes en tonos rosas, amarillos o naranjas ácidos han inundado las calles. Para esta temporada primavera-verano las pasarelas de Versace o Balenciaga entre otras predicen una auténtica explosión de colores.

PRINT MIX

Rayas, flores, lunares, animal print… En un momento en el que cada estampado solo y por sí mismo se encuentra muy cerca de llegar a su punto máximo de saturación, la solución ha sido ir un paso más allá y mezclarlo todo, es decir, llevarlos todos juntos. Si te atreves, este es el momento. El estampado que ha sido rey de la jungla fashion durante esta temporada otoño-invierno seguirá estando presente algunos meses más. Así lo predijeron desfiles de grandes firmas.

Olivia Palermo es experta en lo que a mezclar estampados se refiere. Aunque los florales para primavera, como bien dice Miranda Priestly en El diablo viste de Prada, no sean nada rompedor, atreverse a mezclar distintos estampados de inspiración floral sí que ha sido algo repetido en varias pasarelas.

TRAJES COLOR

Rojos, amarillos, verdes, rosas… El nuevo traje de chaqueta de la temporada llega en versión total look, es decir, a todo color, y de los pies a la cabeza. ¿Te atreves a probarlo? Es cierto que no es apto para tímidas, pero también, que su efecto fashion y muy elegante es inmediato.

LAZOS

No hay duda, es una de las estrellas de la próxima temporada, el efecto wow de un lazo maxi está asegurado. El lema es cero discreción. Así que si te atreves con él, que sea a lo grande, aquí las medias tintas no son una opción.

FLECOS & PLUMAS

Por todas partes: en vestidos, accesorios, faldas, en los bajos de los pantalones, en cazadoras e, incluso, en los zapatos. Los flecos y las plumas son protagonistas absolutos de esta próxima primavera, tanto en su versión de noche para vestidos, como en tops o vestidos cortos para el día.

CROCHET

Los 70 mantienen su reinado primaveral gracias a una técnica de inspiración artesanal a la que nos rendimos absolutamente. Vestidos largos de inspiración hippy y setentera toman las noches de la próxima primavera y verano. No hay posibilidad de escape: apostarás por él, seguro.

SILUETAS OCHENTERAS

El volumen se renueva alrededor de los brazos. Bien sea en lo alto de ellos en formato de mangas abullonadas o a modo de hombreras, los años ochenta volvieron a las pasarelas de mano de firmas como Isabel Marant, Escada, Attico o Chanel.

MAXI COMPLEMENTOS

El minimalismo deja paso al maximalismo en cuestión de accesorios. Pendientes kilométricos, bolsos donde todo cabe y llamativas gafas de sol irrumpieron con fuerza en las colecciones de algunos diseñadores. Contrariamente, los bolsos en tamaño muy mini también estarán presentes durante los meses venideros.

Os dejo algunos looks muy primaverales que ya he podido combinar.

¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

Cada día es un desfile y el mundo, tu pasarela”

 

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Angeles

    23 marzo, 2019 at 14:58

    Me encanta!