Deberes para el verano

GETAFE/Palabra de concejal (22/07/2019) – Cuando era niña, esperaba con muchas ganas los meses de verano para disfrutar del pueblo o de la playa. Se acababan los madrugones y las noches se alargaban hasta que el sueño y el cansancio podían con nosotras. Pero también recuerdo, que de una u otra forma, en verano no dejábamos de aprender, con todo tipo de ejercicios para que a la vuelta no hubiéramos perdido el hábito de estudiar.

Ya de adultos, el verano de Getafe, además de muy caluroso, es una oportunidad perfecta para avanzar en proyectos importantes. Especialmente cuando hablamos de esos centros públicos a los que volverán los niños y niñas en septiembre. Por eso estamos aprovechando estas semanas sin clases para mejorar 20 colegios, 3 escuelas infantiles y otras 3 casitas de niños, en coordinación con la dirección de cada centro.

Pero no solo eso, también están en marcha otras inversiones en Perales del Río, como la transformación de la antigua M-301, que nos llevará algunos meses más pero que supondrá una mejora definitiva con nuevas aceras y todas las medidas de seguridad de una calle urbana. Además, estamos creando una nueva senda peatonal entre las calles Darío Fo y Campos de Castilla para que sea realmente accesible.

En pocas semanas podremos abrir de nuevo el parque Lorenzo Azofra, para volver a disfrutar de uno de los lugares más singulares del centro de Getafe, que a partir de ahora estará más cuidado tras su renovación y tendrá nuevos y mejores juegos infantiles para niños y niñas.

Para promover el ocio saludable, en Los Molinos estamos trabajando en la creación de nuevos huertos urbanos que añadir a nuestra red municipal, así como la instalación de pérgolas para disfrutar del barrio también en los días más calurosos.

Y para que el nuevo curso nos traiga más proyectos y ganas de seguir hacia delante, desde el Gobierno Municipal ya estamos perfilando un nuevo Presupuesto 2020 para Getafe. Porque en el mes de septiembre nos vamos a sentar con todos los grupos municipales, para que a través del diálogo podamos llegar a acuerdos que nos permitan seguir aprendiendo y creciendo. Con la ilusión de un niño que quiere disfrutar de cada día, pero también con la responsabilidad de un Gobierno serio y abierto a llegar a acuerdos.

Redacción Getafe Capital