Airbus dona miles de mascarillas sanitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (24/03/2020) – La compañía del sector aeronáutico ha donado miles de mascarillas sanitarias a la salud pública española para combatir el coronavirus (COVID-19). De esta manera, el Ministerio de Defensa de España ha informado de la adquisición de «una importante cantidad de mascarillas sanitarias» que han llegado al municipio de Getafe, a través de un avión A400M, perteneciente a la división de Defensa de la empresa Airbus.

El avión Airbus A400M ha realizado un puente aéreo entre Toulouse (Francia) y Madrid para entregar suministros de mascarillas para la red de salud pública. Durante el pasado lunes 23 de marzo, el material sanitario fue recibido en la base aérea de Getafe sobre las 19 horas. Según la compañía Airbus, se trata de una carga procedente «de las aproximadamente 2 millones de máscaras transportadas durante el fin de semana por un avión Airbus A330-800 de prueba desde Tianjin (China) a Europa».

Este hecho se suma a las donaciones de Airbus, realizadas en los últimos días, para proporcionar miles de mascarillas a hospitales y servicios públicos en toda Europa. Además, según informa la compañía continuarán apoyando con vuelos adicionales planeados para los próximos días, en coordinación con las autoridades nacionales. Asimismo, el Ministerio de Defensa ha agradecido «su generosidad y el esfuerzo».

https://twitter.com/AirbusDefence/status/1242404975109693440?s=20

Redacción Getafe Capital