Getafe ofrece un servicio de atención psicológica y educativa

GETAFE/Sociedad (24/03/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ofrece un Servicio de Atención Psicológica y Educativa para niños, niñas y adolescentes escolarizados en Getafe y para sus familias. Este servicio se realiza de forma telefónica y a través del correo electrónico para solventar las dificultades y dudas relacionadas con el ámbito escolar, las derivadas de la educación en el ámbito familiar,  así como en cuanto a la relación con los hijos adolescentes, entre otras. Además, la Delegación de Educación ha abierto tres líneas telefónicas de atención a las familias y estudiantes. 

Debido a la situación de aprendizaje a distancia y de confinamiento, también asesoran en cuanto a dificultades emocionales y relacionales. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a través de los siguientes teléfonos de contacto: 672 33 50 09 y 672 33 50 11 o del correo electrónico: educacion@ayto-getafe.es. También el Servicio de Escolarización proporcionará a las familias de Getafe la información sobre la red de centros del municipio y sobre el proceso ordinario de admisión de alumnos para el próximo curso 2020-2021 detodos los cursos escolares. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a través del teléfono: 679 52 40 05, y del correo electrónico: educacion@ayto-getafe.es.

Atención a víctimas de violencia y personas mayores

A través de la delegación de Mujer e Igualdad, se ha mantenido abierto el punto municipal de atención durante toda la semana, y se ha llamado a las mujeres que habitualmente reciben servicio de esta delegación, para realizar un seguimiento telefónico y valorar si algún caso fuera vulnerable de actuación. Además, se presta atención psicológica en momentos de crisis, y se tiene activadas las medidas de seguridad habituales en coordinación constante tanto con Policía como con la Dirección General de Igualdad. De igual manera, se está reforzando a través de la página web de la delegación y las redes sociales, la información y mensajes especialmente destinados a las víctimas.

Desde la delegación de Deportes se están realizando vídeos para que las personas mayores puedan hacer ejercicio en sus casas y mantener así en forma su físico. Cada semana, se presenta una nueva rutina dirigida a los mayores, que podrán disfrutar en el canal de Youtube de Deporte Getafe, así como en las redes sociales municipales.

Redacción Getafe Capital