El Ayuntamiento dona 100 equipos de protección al Hospital

GETAFE/Sociedad (23/03/2020) – El Ayuntamiento ha donado 100 equipos de protección que habitualmente se utilizan para el desbroce, para que se valore su eficacia en el uso y protección del personal sanitario del Hospital de Getafe frente al virus. También se ha entregado por parte de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, más de 1.500 mascarillas al Hospital de Getafe procedentes de donaciones.

Además, Policía Local ha localizado 450.000 pares de guantes quirúrgicos tras una denuncia anónima, que se han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad. También se donarán 700 unidades de acetato, para la elaboración de viseras protectoras, que ha se ha impulsado en Getafe, a través de una iniciativa ciudadana para su fabricación con impresoras 3D. El Ayuntamiento carece de estas impresoras, pero anima a toda la ciudadanía que cuente con ellas, así como a las empresas del municipio, a unirse a través del grupo Covid Makers Getafe.

Desde el Gobierno Municipal, han querido además, agradecer la colaboración de entidades privadas que están colaborando con el Ayuntamiento y la ciudad durante estos días, como Mercadona que ha donado comida fresca para entregar a las familias con más dificultades económicas y otras empresas que han realizado donaciones de mascarillas y material sanitario, que han sido entregadas al Hospital de Getafe y al personal del SAD municipal.

Por último, han querido hacer un agradecimiento especial a todos los empleados municipales que están llevando a cabo los servicios mínimos, así como a toda la plantilla que está trabajando en sus domicilios y a todos los vecinos a nivel particular y asociaciones que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para colaborar.

Raquel González - Directora Getafe Capital