El escritor Miguel Casado abre el nuevo ciclo literario ‘Merienda con autor’

GETAFE/Cultura (02/03/2020) – La Fundación Centro de Poesía José Hierro abre un nuevo ciclo literario con ‘Merienda con autor’ en la que el próximo miércoles 4 de marzo, a las 18 horas, compartirá con el escritor Miguel Casado.

Con esta novedad, la organización amplía su oferta poética y literaria de los ciclos ‘Encuentros con autor’ a un encuentro «acogedor y familiar», también de periodicidad mensual. Los organizadores de los diversos talleres toman las riendas «sin los formalismos habituales, aunque con el rigor y el cariño consustanciales a estas ocasiones». Para ello, el centro poético de referencia en Getafe recepcionará las charlas en las aulas del mismo, además de ofrecer un catering para amenizar la reunión.

El escritor Miguel Casado presentará su antología ‘Allí donde nombraste la estepa’, creada por el propio autor a través de textos seleccionados de sus libros entre 1984 y 2004. A excepción de contar con escritos de su obra más reciente ‘El sentimiento de la vista’, el poeta recorre la trayectoria poética de sus más de treinta años. «Su escritura ha ido registrando importantes cambios, tanto más notables cuanto que se trata de un producto tan consolidado en su actitud de despojamiento y depuración, en su voluntad de permanecer fiel a los detalles y a la presentación, que hace de los cambios proezas difíciles de ejecutar”, asegura el también crítico y poeta Luis Muñiz.

Sobre el autor

Miguel Casado (Valladolid, 1954) es poeta, crítico y traductor. Su obra poética comprende: Invernales (1985), La condición de pasajero (1986), Inventario (Premio Hiperión 1987), Falso movimiento (1993), La mujer automática(1996), Tienda de fieltro (2004) y El sentimiento de la vista (2015). El escritor ha dedicado su atención crítica especialmente a la poesía española contemporánea y a cuestiones generales de poética en libros como: Del caminar sobre hielo(2001), La poesía como pensamiento (2003), La experiencia de lo extranjero (2009), La palabra sabe (2012), La ciudad de los nómadas (2018) o Un discurso republicano (2019). Además, ha traducido, entre otros poetas, a Arthur Rimbaud, Francis Ponge, Bernard Noël o Gastāo Cruz, y ha sido miembro de revistas como Los Infolios, El signo del gorrión o Hablar/Falar de Poesia.
Redacción Getafe Capital