El Hospital de Getafe celebra la III Jornada de puertas abiertas para futuros residentes

GETAFE/Sanidad (02/03/2020) – El próximo viernes 27 de marzo, el Hospital Universitario de Getafe celebra la III Jornada de puertas abiertas para futuros residentes de todas sus especialidades de postgraduado acreditadas. Esta iniciativa, que tendrá lugar desde las 10 horas en el Salón de Actos, pretende ser una oportunidad para poner en contacto a los futuros residentes con los profesionales del Hospital.

Los asistentes podrán resolver sus dudas directamente con los tutores docentes y residentes de referencia de los servicios del centro. Además de las presentaciones introductorias a cargo de la directora médico, Dra. Rosa Fernández Lobato, y el presidente de la Comisión de Docencia, Dr. José María Jover, se realizará una visita guiada por las diferentes áreas del Hospital (Urgencias, Laboratorios, unidades de hospitalización, Maternidad, Investigación, etc.) para conocer su funcionamiento general, así como los circuitos de trabajo. Asimismo, se instalarán puestos de información en el Salón de Actos, en los que los residentes de cada una de las especialidades resolverán dudas y ofrecerán información más detallada a los futuros residentes.

Sello de Excelencia 500+

El Hospital Universitario de Getafe es un centro público de asistencia sanitaria especializada dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que atiende a una población de 220.000 personas. Desde su apertura, en 1991, se ha consolidado como centro de referencia en áreas asistenciales de gran complejidad como la asistencia a grandes quemados, la Unidad de Columna, la Unidad de Obesidad Mórbida y la osteogénesis imperfecta, entre otras.

En 2001 fue el primer hospital público de España en lograr el Sello de Excelencia 500+, tras ser sometido a una auditoría externa que evalúa nueve ámbitos de actuación (personas, procesos, alianzas y recursos, resultados en las personas, en los usuarios, en la sociedad, el liderazgo, la política y estrategia y resultados clave) y estructura su gestión por procesos, mediante un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001. El centro sanitario destaca por la atención a las personas mayores, ya que cuenta con un Servicio de Geriatría de reconocido prestigio nacional e internacional por la asistencia en todos los niveles (hospitalización, hospital de día, unidad comunitaria) y su liderazgo en la Unión Europea en la coordinación de proyectos científicos sobre la fragilidad y el envejecimiento.

 

Redacción Getafe Capital