La iniciativa ciudadana Covid Makers Getafe promueve la impresión 3D contra el COVID-19 - GetafeCapital.com

La iniciativa ciudadana Covid Makers Getafe promueve la impresión 3D contra el COVID-19

GETAFE/Sanidad (26/03/2020) – El grupo Covid Makers Getafe ha impulsado una iniciativa ciudadana para la realización de material de protección sanitario, en la lucha contra el Covid-19, a través de sus impresoras 3D. Los vecinos que están contribuyendo a dicha labor hacen un llamamiento a la ciudadanía para la realización de máscaras de protección para el personal sanitario.

Desde Covid Makers Getafe aseguran que empezaron a buscar la forma de ayudar a combatir el coronavirus desde sus casas ante el Estado de Alarma por la pandemia. «Tras las noticias que llegaban de falta de material de protección vimos que podíamos ayudar utilizando nuestras impresoras 3D para producir viseras anti salpicadura y Equipos de Protección Individual (EPIs). Por ello, comenzamos a organizarnos y a trabajar colectivamente», han señalado desde el grupo. Para ello, ponen a disposición de los residentes del municipio la página web Covid Makers Getafe, el correo electrónico: makersgetafe@gmail.com y redes sociales para ayudar a la causa.

Colaboración ciudadana

El grupo de colaboración del municipio señala que los ciudadanos pueden colaborar: donando materiales, láminas de PVC de 240 micras, gomas elásticas de 1cm de ancho, PLA de 1.75mm de diámetro de cualquier color, bolsas herméticas transparentes o imprimiendo con una impresora 3D.

Los «Covid Makers» han manifestado que llevan «días trabajando duro para hacer piezas que sean útiles a quienes están dando la
cara en la primera línea de la lucha, sanitarios, policías, protección civil, etc. Muchos vecinos se han puesto en contacto para donar materiales, ponerse a disposición para hacer distribución y otras tareas, gracias a todos hemos sido capaces de empezar a repartir más de 300 viseras«. Además, Protección Civil se está encargando del reparto de los materiales, y empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Getafe han comenzado a participar donando y poniendo a disposición medios para poder aumentar la producción de los makers.

Redacción Getafe Capital