Las mejores atracciones deportivas en España

GETAFE/Varios (12/03/2020) – ¿Te gusta hacer deporte a la vez que pones a prueba tu adrenalina? En España existen multitud de atracciones deportivas para satisfacer todos los gustos y bolsillos; y hoy quiero hablarte de la que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos.

Así es, el túnel de viento España es una de las actividades de ocio que más popularidad está gozando en este momento y enseguida entenderás el porqué. Así que, si deseas vivir una experiencia diferente con cero riesgos y mucha diversión, ¡esta es la atracción que andas buscando!

A continuación, te cuento todo lo que deseas saber para decidir si tú también quieres embarcarte en una aventura de este tipo. ¡Vamos allá!

El túnel de viento, la nueva tendencia en actividades deportivas

Si todavía no sabes de qué se trata, te explicaré que un túnel de viento es básicamente un túnel aerodinámico vertical en el que tendrás la oportunidad de “volar” sin tener que lanzarte al vacío. Para poder disfrutar de esta experiencia, deberás utilizar un traje especial además de unas gafas protectoras y un casco.

Dentro de una instalación acondicionada, tú también podrás experimentar una sensación de vuelo parecida a la que sienten los paracaidistas al tirarse desde un helicóptero. Lo mejor de todo es que tu vida no correrá ningún peligro y que te aportará una emoción sumamente distinta a la de cualquier otra actividad de ocio interior que practiques.

Aunque es imposible emular el vuelo de un paracaídas, el túnel de viento permitirá que tu cuerpo quede flotando durante unos minutos en una corriente de aire para que goces de una sensación de libertad increíble, sin pasar miedo ni vértigos indeseables.

El principal beneficio de esta actividad en relación a los deportes de riesgo al aire libre es que cualquier persona puede atreverse a practicarla. Y es que no necesitarás de un entrenamiento previo, tan solo tendrás que entrar en la instalación y al acercarte a la columna de aire comenzarás a quedarte suspendido en posición horizontal.

Además puede adaptarse a todo tipo de públicos. Ya que tanto niños a partir de los 5 años pueden probarla de manera segura, como incluso personas que tengan algún tipo de discapacidad o que se encuentren con movilidad reducida.

No obstante, quienes hayan padecido problemas de espalda, cuello u hombro deberán contar con la opinión de su médico antes de ir al túnel del viento; al igual que las mujeres en estado de gestación.

Reflexiones finales

El túnel del viento es una actividad divertida que puede disfrutar toda la familia. Sin necesidad de estar en forma, cualquier persona que se precie -que no tenga graves problemas de salud-puede darle una oportunidad a esta actividad tan fuera de lo común.

De modo que si te apetece experimentar una caída libre exenta de riesgos, te animo a que pruebes el túnel de viento. Pero te aviso, es sumamente adictivo ya que la mayoría de los usuarios se decide a repetir.

¡Buen vuelo!

Redacción Getafe Capital