Más de 500 sanciones de la Policía Local desde el Estado de Alarma

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (31/03/2020) – La Policía Local de Getafe ha cursado 562 sanciones desde el inicio del Estado de Alarma, de las que 259 se han puesto en la última semana. Desde entonces han identificado a 3.372 personas, concretamente 2.227 personas en la última semana, con las que ha continuado primando la labor pedagógica. Además, se han interceptado 2.113 vehículos, lo que supone un considerable aumento respecto a la cifra de la primera semana, con 1.840 interceptados en los últimos 7 días y 80 sancionados. Entre los datos más significativos destaca el aumento notable en la cifra de establecimientos controlados con un total de 104, 89 más respecto a la primera semana. De los cinco establecimientos sancionados, solo uno lo ha sido en este último periodo.

Con respecto a la semana anterior y tras el aumento de las restricciones de circulación por parte del Gobierno, se han incrementado los controles a vehículos, comprobando la documentación y argumentos de las personas en sus desplazamientos, con una aplicación rigurosa de las limitaciones. Del mismo modo, se han incrementado los controles en establecimientos, en la mayoría de los casos debido a denuncias ciudadanas.

Por otra parte, en la mañana del pasado lunes 30 de marzo, la Policía Local procedía a la detención de un hombre de 40 años por violencia de género en el barrio de Las Margaritas. Tras el aviso de su pareja, a la que había amenazado en el domicilio, el sujeto fue interceptado en la calle, mientras incumplía las medidas del Estado de Alarma. Además, se recuerda que las víctimas de violencia de género pueden solicitar ayuda a través de los teléfonos: 092, 091 y 112, así como pedir una «Mascarilla 19» en las farmacias.

Desinfección de Policía Local

Entre las medidas, se ha procedido a la desinfección de vehículos policiales y dependencias de Policía Local y Protección Civil. Desde el Ayuntamiento de Getafe destacan la labor de la Empresa Ralarsa, que lleva a cabo de forma altruista la desinfección de los 34 vehículos patrulla de la flota, con inyección de ozono tanto en el habitáculo como en los circuitos de refrigeración, calefacción y ventilación. De la misma manera, la empresa Bitra 112 comenzó en la pasada noche del lunes a la desinfección de las dependencias policiales, con vaporización de un producto químico bactericida para así contribuir en salvaguardar la salud de los agentes. Estas medidas se unen a toda una batería de acciones que desde la jefatura han implementado, para facilitar el trabajo de los agentes y garantizar su servicio al resto de la población de Getafe.

Redacción Getafe Capital