Cerca de 1.000 personas sancionadas por la Policía Local en Getafe

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Seguridad (14/04/2020) – Esta última semana, coincidiendo con las festividad de Semana Santa, la Policía Local de Getafe ha identificado a 1.394 personas, ha cursado 235 sanciones, además de interceptar 1.160 vehículos y sancionar a 47 conductores. Las cifras desde el inicio del Estado de Alarma, concretamente suman un total de 5.905 personas identificadas con 979 sanciones cursadas. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 5.308 y 235 conductores sancionados.

Asimismo, también continúa el control de establecimientos, con un total de 195, 26 controlados en la última semana con un resultado de 11 establecimientos sancionados, entre las que se encuentra la incautación de productos no autorizados e inflados de precio.  En estos últimos días se ha procedido a la detención de 6 personas.

Actuaciones delictivas

Por parte de la ciudadanía siguen creciendo el número de llamadas vecinales denunciando comportamientos contrarios a lo establecido por el Estado de Alarma, con más de 100 diarias. Entre ellas las más significativas: por paseos reiterados al perro por la misma persona el mismo día, actualizaciones diarias de las cartillas de ahorro, varias compras de pocos productos en un solo día, encuentros y charlas en zonas privadas comunes de mancomunidades con varios portales o música compartida por algunos en estas zonas.

La Policía Local continúa además con sus actuaciones habituales, de lo que destaca la reducción de los hechos delictivos. A pesar de ellos ha contado con 22 intervenciones de sustancias estupefacientes, en la última semana, con la implicación de 3 menores. También se han producido intervenciones en accidentes, algunas con heridos; en domicilios o en vía pública y motivadas por dudas en cuanto a los cumplimientos de los acuerdos reguladores de custodia de menores de por padres separados o divorciado.

También han asistido a requerimientos de colaboración con SUMMA 112, del Hospital Universitario de Getafe o diferentes centros de salud, para intervenciones con personas afectadas por el Covid-19. Así como otras por requerimientos policiales o judiciales, recuperación de vehículos sustraídos, entre otras acciones como el traslado de material donado.

Iniciativa solidaria

Una semana después de la iniciativa de mandar una felicitación e invitar posteriormente al Parque Infantil de Tráfico, a los niños y niñas que cumplen años estos días, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, Policía Local ha tramitado 357 peticiones de felicitación. Los padres pueden solicitarlo al correo electrónico de Agente Tutor: agentetutor@ayto-getafe.org.

 

Redacción Getafe Capital