Rosa Montero, Lorenzo Silva o Gabilondo, en la lectura online de El Quijote

GETAFE/Cultura (22/04/2020) – El próximo jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro en el que más de 550 personas participan en la lectura online de Don Quijote de La Mancha. El Ayuntamiento de Getafe conmemorará está multitudinaria edición con la lectura online, debido al Estado de Alarma, que se podrá ver en el canal de Youtube GetaFest desde las 10 horas de la mañana.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luís Domínguez, ha explicado que “se trata de la edición más multitudinaria y con mayor participación de la historia de la ciudad, de todas las que se han celebrado, por lo que agradezco mucho a quienes se han querido sumar, especialmente en las circunstancias actuales en las que tanto valoramos la sensación de bienestar que nos aporta la cultura”.  En la misma, han participado personalidades conocidas y admiradas del mundo de la cultura, el arte o la política, entre las que se encuentran escritores, actores o artistas. Así como representantes de distintas entidades y colectivos de todos los barrios de Getafe, que han grabado sus lecturas de fragmentos de esta obra, y vecinos que se han apuntado a la convocatoria abierta.

Retransmisión online

El canal de Youtube GetaFest iniciará la retransmisión, a las 10 horas, con la lectura por parte de la alcaldesa, Sara Hernández. Desde ese momento, hasta las 12 horas, se irá sucediendo la lectura de los 4 primeros capítulos, incluido un fragmento en lengua de signos. A partir de esa hora, se podrán ver todos los vídeos que se han grabado hasta el capítulo 33 de la primera parte. Con un total de 520 vídeos, y la suma de la participación individual y colectiva, se ha conseguido llegar a más de un tercio de esta obra.

Entre las personalidad conocidas, del ámbito de la comunicación y el entretenimiento, se encuentran: Arturo Valls; José Coronado; Andrea Ropero; Gonzo; Iñaki López; el Gran Wyoming y Juan Ramón Lucas. Así como los escritores: Lorenzo Silva; María Esteve; Javier Lago; Elisa Marinas; José Manuel Seda; Daniel Migueláñez; Rosa Montero; Gustavo Martín Garzo; Marta Sanz; Mara Torres, Alejandra Ortega y Ángeles González Sinde.

Y otros tanto conocidos y admirados como: Iñaki Gabilondo; Rosa Carmen Fernández; Elvira Lindo; Lourdes Lancho; Sergio del Molino; Alex Prada; Magüi Mira; Marta Hazas; Pablo Carbonell; Olivia Molina; Juanjo Cucalón; Silvia De Pe; Alejandro Arrestegui; Ramón Langa; María Pujalte; Patxi Freitez; Chiqui Fernández; Víctor Ullate Roche; Pere Ponce; Ainara Arizu; Pepe Viyuela; Leire Pajín; Sergio Mur; María España y Jesús Carrasco.

Redacción Getafe Capital