El PP se descuelga de la comisión de reconstrucción

GETAFE/Sociedad (12/05/2020) – El grupo municipal Partido Popular ha decidido descolgarse de las mesas de trabajo de la ‘Comisión para la reconstrucción ante el impacto generado por el Covid-19’ de Getafe. Los principales motivos, que alega la formación azul, son que el gobierno municipal antepone los intereses del partido a trabajar por la recuperación del municipio, de intentar instrumentalizar políticamente la comisión, así como para hacer oposición a la Comunidad de Madrid.
Desde el grupo local han manifestado que, en el primer día de la creación de la comisión y su aprobación en el Pleno municipal, «el PSOE ya ha dejado patente cuáles son sus verdaderas intenciones, que son anteponer sus intereses partidistas a trabajar por la recuperación de Getafe». “Lamentamos profundamente que una vez más la alcaldesa demuestre su sectarismo político en una cuestión tan sensible como es la salud y la economía de los vecinos y que a las primeras de cambio, rompa toda posibilidad de consenso y pretenda politizar el drama del Covid en Getafe”, han señalado los miembros del partido.

Mesas de trabajo

El objetivo de las mesas de trabajo es el de la elaboración de propuestas que sirvan para paliar los efectos del Covid-19 dentro de las competencias municipales. El grupo municipal ha manifestado que seguirán presentando sus propuestas en el seno de la Comisión, pero que no participarán en las mesas de trabajo. Según manifiestan los populares, las convocatorias, como la celebrada durante la tarde del martes 12 de mayo, «están predefinidas y con un borrador de carta elaborado por la alcaldía socialista, el cual va orientado a atacar a la Comunidad de Madrid en relación a las residencias de mayores, y que obvia de manera intencionada al Gobierno de España, que es el que ejerce el mando único en esta pandemia».
Asimismo, aseguran que en otras reuniones previas a la creación de la Comisión, trasladaron su firme rechazo ante cualquier intento de utilización de la mesas de trabajo como arma arrojadiza contra otras administraciones y en cuestiones que exceden a las competencias del Ayuntamiento. Además, la formación azul considera que con estas maniobras, «el Gobierno socialista rompe todas las posibilidades de consenso, frente a la posición del Partido Popular de trabajar juntos por Getafe en un gran pacto político y social que dé respuesta a las necesidades de los vecinos ante esta crisis sanitaria, social y económica«.

Comisión para la reconstrucción

El grupo municipal ha explicado que desde el primer momento han apoyado la creación de la Comisión con aportaciones, propuestas y participación en todas las reuniones previas. “Nuestra predisposición no puede ponerse en duda en ningún momento, ni nuestra voluntad de sumar nuestro granito de arena en esta crisis. Ahora bien, si el Gobierno socialista pretende utilizarla para hacer politiqueo, anteponer sus siglas y arremeter contra las administraciones de distinto color político, ya le decimos que no cuente con nosotros. Le pedimos a la alcaldesa que esté a la altura. En estos momentos es donde debe demostrar que es la alcaldesa de todos y que no puede actuar al dictado de Pedro Sánchez”, han manifestado desde la formación azul.

Redacción Getafe Capital