Vox Getafe exige comida para sus vecinos

GETAFE/Palabra de concejal (25/05/2020) – En Getafe vivimos una situación singular en la que muchos de nuestros vecinos se encuentran en situaciones difíciles y complejas. Afortunadamente, no todos los días nuestra patria es azotada con una pandemia, aunque por desgracia, sí viene sobreviviendo a grandes catástrofes económicas a causa de la pésima gestión del partido socialista.

La forma de actuar no es tan distinta como en otras ocasiones, fase de ocultación y negación de la realidad, para pasar a una gestión catastrófica. Sin equipos para proteger a profesionales de servicios esenciales, medios escasos para la población, extrema limitación de pruebas diagnósticas que nos han llevado a donde estamos ahora mismo, en un estado de alarma que algunos quieren estirar cuanto más mejor.

La situación en nuestro Ayuntamiento no ha sido muy distinta. Desde el 5 de febrero, no hemos podido debatir ninguna propuesta de VOX en el Pleno. La función de VOX Getafe sigue siendo supervisar la gestión del gobierno, aunque tampoco tenemos grandes facilidades dadas estas circunstancias. Mientras la actividad plenaria se encuentre congelada, o se nos avise de la posibilidad de presentar propuestas con una antelación de pocos minutos, este grupo municipal no podrá fiscalizar correctamente a este gobierno como venía realizando con anterioridad.

Nuestra alcaldesa no quiere plenos ordinarios reglamentarios, solo quiere la comisión recientemente creada. Lo que pretende es tener un debate y una votación cerrada al público sobre las propuestas que otros grupos municipales presentamos, todo ello con la excusa de poder tomar las decisiones con mayor celeridad.

El Ayuntamiento de Getafe se encuentra varado en la gestión. Parece incapaz este gobierno de tomar decisiones a favor de sus vecinos. A día de hoy, el pleno solo ha votado el cambio de fechas para pagar impuestos como también otros puntos de gestión que lleva retraso como el pago de subvenciones de 2017 y 2018, hecho que se repite también en otras reuniones del Ayuntamiento.

Yo no veo que este gobierno sea veloz en solventar las necesidades más básicas de los getafenses. En el último Pleno, ya incidí en el problema que muchos vecinos me han expuesto, y es que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se deriva personas con necesidades al comedor social y a las parroquias y que a su vez, este Ayuntamiento no destina ningún medio para colaborar en la ayuda que se presta a nuestros ciudadanos. Cientos de familias usan estos recursos que en muchas ocasiones escasean. Desconozco por qué este gobierno no trabaja en mejorar esta situación siendo plenamente consciente de ella.

Debemos cuestionarnos hasta qué punto los getafenses merecemos este gobierno, responsable de la gestión de los recursos económicos de nuestro municipio, cuando son absolutamente incapaces de dotar de medios a quienes proporcionan el sustento de cientos de familias.

Desde VOX Getafe hacemos un llamamiento a la población para que cumpliendo con las medidas de seguridad y en la medida de sus posibilidades colaboren con las parroquias y bancos de alimentos, haciéndoles llegar alimentos no perecederos.

Mis mejores deseos para todos los españoles en estos tiempos de crisis y de pandemia.

Redacción Getafe Capital