Ciudadanos propone que el superávit se destine a mayores, dependientes y material sanitario

GETAFE/Sociedad (02/06/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto que el superávit de 2019 se destine a mejorar la atención de las personas mayores y dependientes, además de para un aprovisionamiento de material sanitario ante un posible rebrote. Esta medida ha sido propuesta por la formación en la Comisión de Reconstrucción, en la que se ha tratado el 20% del superávit a pesar de haber solicitado al Gobierno central el uso del 100% para ayudas a los vecinos de Getafe.

Mónica Cobo, portavoz del grupo municipal, ha asegurado que «ahora que la crisis sanitaria está remitiendo, debemos poner todos nuestros esfuerzos en la crisis social y económica que ya está golpeando nuestro municipio. Debemos preparar la ciudad para un posible rebrote, que puede ser ahora o en otoño, no podemos confiarnos».

Material sanitario y atención a mayores

Asimismo, la edil ha solicitado al ejecutivo local «iniciar el aprovisionamiento de medios de prevención (Equipos de Protección Individual EPIS, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos) para hacer una reserva municipal de material sanitario y de protección en el Ayuntamiento de Getafe. También hemos propuesto reforzar la atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, para garantizar su seguridad, bienestar físico y mental y alimentación con las ayudas a domicilio, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio”.

Cobo ha manifestado que «los mayores y las personas dependientes han sufrido de forma especial la crisis sanitaria, creemos que es importante mejorar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria e incluso incrementar el personal y  los recursos de servicios sociales, para atender a los usuarios y tramitar eficazmente el conjunto de medidas que se están implementando». «La salud y el bienestar de los vecinos tienen que estar por encima de debates populistas, por eso confiamos en que el ejecutivo local ponga en marcha estas medidas», ha expresado la portavoz.

Redacción Getafe Capital