Getafe comprará tablets para educación por 50.000 euros

GETAFE/Educación (17/06/2020) – El Gobierno municipal está trabajando para lanzar una convocatoria para la compra de tabletas electrónicas en el ámbito educativo y que contara con un presupuesto inicial de al menos 50.000 euros para el curso 2020/2021. Se trata de una convocatoria similar a la que ya se hace para la adquisición de libros y material escolar que permitirá que los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria puedan acceder a estos dispositivos electrónicos para los menores sin recursos.

Esta propuesta ha sido anunciada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante su comparecencia en el pleno del ayuntamiento y forma parte de las medidas llevadas a cabo en la ciudad frente al Covid-19.  Hernández ha destacado “la importancia de eliminar la brecha digital que la vulnerabilidad social provoca en muchas familias y ayudar al mismo tiempo a los centros educativos públicos a contar con un banco de dispositivos electrónicos para su uso cuando sea necesario”.

Comunidad de Madrid

La concejala de Educación, Ángeles García, ha señalado que “durante la emergencia sanitaria hemos visto como familias no contaban con los recursos suficientes para que sus hijos e hijas pudieran realizar sus tareas desde casa a través de dispositivos electrónicos. La Comunidad de Madrid no ha sido capaz de dar una respuesta suficiente, entregando menos tabletas que las que pusimos a disposición desde el Ayuntamiento en la ciudad”.

Aunque la competencia educativa sigue siendo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe ha ofrecido diferentes iniciativas a los centros públicos, apostando por la enseñanza de calidad en todos sus ámbitos. Además de las becas de comedor o de libros, el Gobierno local ha anunciado recientemente la puesta en marcha del Plan Colegios con una inversión de más de 13.000.000 euros en mejorar los colegios, escuelas infantiles y casitas de niños de la ciudad.

100 tabletas electrónicas durante la pandemia

El municipio de Getafe entregó 100 tabletas electrónicas durante la pandemia del Covid-19 a 90 menores de la ciudad que no estaban pudiendo hacer sus tareas, y otras 10 a residencias para que los usuarios pudieran comunicarse con sus familiares. Desde el consistorio señalan que «la Comunidad de Madrid se comprometió en el ámbito educativo a paliar esta desigualdad puesto que suyas son las competencias, sin embargo ha acabado complementando la oferta que puso a disposición del alumnado el Ayuntamiento, y no al revés como era su obligación».

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.