PSOE, Podemos y Más Madrid solicitan la retirada de la modificación de la Ley del Suelo

GETAFE/Sociedad (18/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una proposición para solicitar a la Comunidad de Madrid la retirada de la modificación de la Ley del Suelo propuesta por el Gobierno regional durante el Estado de Alarma. Esta propuesta ha sido votada a favor, en el pleno celebrado el miércoles 17 de junio, por PSOE, Podemos y Más Madrid, desde la que se pide abrir un proceso de diálogo al objeto de conseguir el mayor grado de acuerdo posible.

Carlos Enjuto, concejal de Podemos, ha explicado que el único objetivo de esta modificación es “volver al urbanismo salvaje, sin licencias ni controles, con un único fin de volver a enriquecer a esas empresas constructoras que les financian sus campañas electorales”. Desde la formación morada han pedido al grupo municipal del Partido Popular que explique “la presencia de su formación política en los papeles entregados hace quince días por el señor Marjaliza en la investigación del caso Púnica por el cobro, presuntamente de comisiones, a la sociedad Técnica de Promoción y Construcción (TPC) correspondientes principalmente al año 2002”.

Asimismo, Enjuto ha expuesto en su intervención que “si de verdad les importara reactivar la economía madrileña, y no engordar la caja B de su partido para una próxima campaña electoral, escucharían propuestas como las del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid que propone la creación de 400.000 empleos verdes construyendo vivienda pública, rehabilitando nuestras viviendas para que haya mayor eficiencia energética”.

Desde el grupo local han manifestado que “existe un fraude de ley porque su urgencia no está justificada y, por tanto, imposibilita la participación pública en la tramitación de esta modificación”. De esta misma manera, el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe denunciaba dicha modificación de la Ley del Suelo.

Redacción Getafe Capital