Podemos exige al Consorcio de Transporte facilitar métodos de pago en los autobuses

GETAFE/Sociedad (22/06/2020) – El grupo municipal Podemos ha solicitado, mediante un ruego enviado a la Concejalía de Movilidad, que se pongan en contacto ante el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid (CRTM) para habilitar fórmulas alternativas necesarias para facilitar el acceso a los autobuses por parte de los vecinos del municipio.

La formación morada ha solicitado de este modo «poner en marcha métodos de pago accesibles para toda la población y su diversas circunstancias con el objetivo de impedir que ningún vecino sufra restricciones en el uso del transporte público fundamental para combatir la contaminación en nuestra ciudad». Según ha explicado el concejal del grupo local, Carlos Enjuto, “hemos recibido numerosas quejas vecinales al respecto de  vecinos que, en determinadas circunstancias y horarios, no han tenido la posibilidad de usar el transporte público por la imposibilidad de efectuar el pago del billete en las condiciones establecidas actualmente. Es inadmisible que un vecino no pueda regresar a su casa ante la falta de alternativas que ofrece el servicio».

“Por supuesto defendemos la seguridad de los trabajadoras del transporte público, es obligación de la empresa concesionaria y de la administración ofrecer todas las alternativas posibles para que ninguna persona se quede en tierra por falta de alternativas para el pago del pasaje”, han manifestado desde el grupo municipal.

Enjuto explica que “que es necesario exigir al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que habilite las fórmulas alternativas necesarias para impedir que esto suceda en nuestra ciudad y nuestra región. La prohibición de pago en metálico en autobuses, sin medios de pago alternativo, no puede resolverse dejando a nadie sin alternativa para volver a su domicilio en horario nocturno. Es un objetivo básico de cualquier servicio público ser accesible en todas sus formas posibles a todos los usuarios”.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. M. Jose Martinez Hernndez

    23 junio, 2020 at 8:32

    Seguridad para trabajador@s del servicio publico del transporte interurbano mediante mamparas y facilitar a viajer@s el pago con tarjeta y en metálico y mientras se resuelve, no obligar a usuarios a apearse del vehiculo