Podemos insta a la Comunidad de Madrid completar con un 50% el Ingreso Mínimo Vital

GETAFE/Sociedad (05/06/2020) – El grupo municipal Podemos ha presentado una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Getafe para que la Comunidad de Madrid complemente el importe del Ingreso Mínimo Vital establecido por el Gobierno de España. “que establezca una prestación complementaria al ingreso mínimo vital que incremente el importe percibido por las personas beneficiarias residentes en nuestra región, en al menos un 50 %, para compensar el mayor nivel de vida de la región, realizando esta labor a cuenta del presupuesto regional”.

Isabel Espinosa, concejal de la formación, ha explicado que “se trata de que la Comunidad Autónoma más rica del país y con la media salarial más alta, complemente la aportación estatal con una aportación propia de al menos un 50% de la establecida por el Gobierno para llegar a los niveles de otras regiones como Euskadi, donde la renta mínima garantizada tiene un importe cercano a los 700 euros para cada unidad de convivencia. Aún más, si cabe, siendo las políticas sociales de su competencia”.

Desde la formación morada considera que “se trata de lograr un equilibrio territorial. El Gobierno de España ha establecido una base común para todo el país, ahora se tiene que adaptar a las diferentes realidades económicas de cada región. Es evidente que el coste de acceso a las necesidades básicas de los hogares en situaciones de extrema pobreza es diferente en los distintos territorios del estado español”.

Asimismo, Espinosa ha expresado su deseo de “que los grupos municipales de Ciudadanos y PP, que han respaldado el ingreso mínimo vital, se adhieran a esta petición. No es el momento de absurdas peleas territoriales por la gestión, es la hora de pensar en las personas que viven en nuestra ciudad y que más necesidades tienen”.

Redacción Getafe Capital