7 de los 11 miembros del Gobierno de Getafe formarán parte de la FMM y FEMP

GETAFE/Política (17/07/2020) –  El Gobierno municipal contará con siete de los once miembros en los órganos de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras la renovación de las comisiones de los órganos. Se trata de una apuesta por el municipalismo, también en el ámbito regional y nacional, del grupo socialista PSOE de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ostenta el cargo de vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la FMM y forma parte del Consejo Territorial de la FEMP, ha destacado que “el buen trabajo que venimos haciendo en Getafe durante los últimos años es referenciado fuera de nuestro municipio como ejemplo de buenas prácticas. Además, en un escenario como el actual, con los efectos que ha provocado la pandemia en las ciudades, nuestro papel será más decisorio”.

En la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Herminio Vico ostentará la presidencia de la comisión de Hacienda, Justicia y RRHH; Ángel Muñoz participará en la comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible; Ángeles García en la de Educación, Juventud e Infancia y Elisabeth Melo en la de Seguridad Ciudadana. Además en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Nieves Sevilla forma parte de la comisión de Bienestar Social y Accesibilidad Universal, mientras que Gema Cáceres estará en la de Desarrollo Económico y Empleo.

“Desde el PSOE siempre hemos creído en el municipalismo como un elemento transformador de la sociedad española y la historia nos ha dado la razón. En un momento social y político tan significativo como el actual, es un orgullo que tantos compañeros vayamos a participar en la construcción del Madrid y la España del futuro”, han señalado desde el grupo socialista municipal.

Redacción Getafe Capital