Humor, música, cine y mucho más… en la programación cultural de Getafe

GETAFE/Cultura (17/07/2020) –  El programa ‘Cultura verano en la calle’, organizado por el Ayuntamiento de Getafe, trae un fin de semana más un gran oferta cultural para disfrute de los getafenses. Entre las propuestas para el 17, 18 y 19 de julio, seleccionadas por distintos barrios del municipio, se encuentran:

Danza y música en el Centro

El sábado 18 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza ‘Sumérgete’. Se trata de una proyecto de Compañías de Danza Residentes de la Comunidad de Madrid que cuenta con cinco bailares y la posible participación del público.  Con un espectáculo de treinta minutos de duración, el público joven y adulto podrá disfrutar de la danza en el Parque Lorenzo Azofra.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ofrecerá un concierto el próximo domingo 19 de julio, a las 20.30 horas, en el Parque Lorenzo Azofra, dedicado a la música de cuerda. ‘Cuerdas al aire’ contará con una cuidada selección de obras para todos los públicos, desde la Serenata Nocturna de Mozart hasta LaLa Land.

Rock y cuentacuentos en La Alhóndiga

El viernes 17 de julio, la banda de música ‘Reed Hooper’ ofrecerá una velada de rock-fusión a las 22 horas, en la Plaza Rafael Pazos Pría destinada al público joven y adulto.

El teatro de títeres y los cuentacuentos llegan al barrio de La Alhóndiga para el público infantil. El sábado 18 de julio, a las 20.30 horas en la Plaza Rafael Pazos Pría, tendrá lugar el teatro de títeres ‘El cuento de Murrún y los gatos de las cuatro esquinas’. Este cuentacuentos trata la historia de un grupo de amigos, todos diferentes, todos unidos, que pasan sus días más felices en el mismo barrio.

Asimismo, en la misma localización el domingo 19 de julio, a las 20.30 horas, se acogerá el cuentacuentos ‘Orgullo rural’. Se trata de un espectáculo de teatro y música en directo a cargo de Elia Tralará y acompañada por la multinstrumentista Uxía López.

Música y teatro en el barrio de Buenavista

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ofrecerá también un concierto el próximo domingo 18 de julio, a las 22 horas en la Plaza Maestras de la República, dedicado a la música de cuerda. ‘Cuerdas al aire’ contará con una cuidada selección de obras para todos los públicos, desde la Serenata Nocturna de Mozart hasta LaLa Land.

El próximo domingo 19 de julio se representará ‘El mundo de Oz’. Se trata de una obra teatral destinada a los más pequeños que supondrá una divertida aventura con los personajes y protagonistas del cuento clásico de la Literatura Universal ‘El Maravilloso Mundo de Oz’ de Lyman Frank Baum. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas, con dos pases de treinta minutos, en la Plaza Rafael Pazos Pría hasta completar aforo.

Breakdance y magia en Getafe Norte

El breakdance llega al barrio de Getafe Norte. El sábado 18 de julio, a las 20.30 horas en la Avenida Rigoberta Menchú, Sintasoul Crew ofrecerá un espectáculo de baile urbano para el público joven y familiar. Este grupo que practica breakdance une además el baile, el deporte y la preocupación por el medioambiente.

Y para todos los públicos, el domingo 19 de julio, a las 20.30 horas, en la misma localización se contará con la magia y música de la mano de Billy Bluff en ‘El velocípedo mágico’. Se trata de un formato atractivo y visual por las pompas de jabón, la magia, la música en directo y la puesta en escena para pasar un rato de risas e ilusión.

Música rockabilly y cine en el Sector III

El próximo sábado 18 de julio tendrá lugar el concierto de la banda Sanglas, a las 22 horas en la Plaza de la calle Islas Canarias. Se trata de un concierto de uno de los grupos locales, destinado al público joven, donde se ofrecerá música rockabilly. Y el mismo día, la programación cultural contará con el visionado de la película ‘Los futbolísimos‘ a las 22 horas en el Lago del Sector III.

El domingo 19 de julio, a las 20.30 horas en la Plaza de la calle Islas Canarias, Sintasoul Crew ofrecerá un espectáculo de baile urbano para el público joven y familiar. Este grupo que practica breakdance une además el baile, el deporte y la preocupación por el medioambiente.

Humor y música en Las Margaritas

En el barrio Las Margaritas de Getafe tendrá lugar el sábado 18 de julio, a las 20.30 horas, la música y humor de ‘Los dos tenores y medio’. Se trata un divertido concierto, aderezado con humor, donde no faltarán famosas piezas de zarzuela, boleros y canciones conocidas. Este espectáculo se realizará en el parque situado entre la esquina de la Calle Madrid y la Avenida de las Ciudades.

El domingo 19 de julio se celebrará el concierto ‘¡Va por ustedes!’ de Ana María Puente, más conocida como ‘La pelirroja’. La artista ofrecerá un espectáculo para todos los públicos, donde rinde homenaje a muchas de las grandes figuras de la canción española, copla y el flamenco, desde Mari fe de Triana, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal, hasta grandes del flamenco como fue Rafael Farina. Este tendrá lugar a las 22 horas en el parque situado entre la esquina de la Calle Madrid y la Avenida de las Ciudades.

Cuentacuentos, teatro y circo en El Bercial

El cuentacuentos de ‘El León Kandinga’ de Boni Ofogo llega al barrio de El Bercial el próximo sábado 18 de julio, a las 20.30 horas en el Parque de la Chopera, para disfrute de los más pequeños a partir de 3 años. Y en la misma localización, el domingo 19 de julio, a las 11 horas, se contará con el espectáculo ‘Wakamola’. Se trata de una mezcla de obra teatral y circense con toques de humor para todas las edades.

Poesía y música en Juan de la Cierva

La periodista, locutora de radio y conferenciante Teresa Juan López llevará a cabo un espectáculo de poesía, danza y música. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de julio, a las 20.30 horas, en la Escuela de Música Maestro Gombau. Y en la misma localización, el domingo 19 de julio a las 20.30 horas, se amenizará con el concierto de la Coral Polifónica de Getafe, de la mano del director Carlos Díez, donde ofrecerán un repertorio muy variado de diferentes estilos.

Magia y clown en Los Molinos

La Plaza mágica‘ llegará el sábado 18 de julio, a las 20.30 horas, a la Avenida Sancho Panza. Se trata de un espectáculo para todos los públicos en el que podrán disfrutar de un espectáculo gamberro de Magia Majara. Y el domingo 19, a las 20.30 horas, Rafael Dante se encargará de realizar el espectáculo circense ‘Cualquier verdura’ con equilibrio, malabares y clown. 

Teatro y cuentacuentos en San Isidro

El Parque San Isidro, el próximo sábado 18 a las 20.30 horas, contará con el teatro para público familiar ‘In love con Disney’, donde el amor verdadero triunfará con las canciones más famosas de Disney. Mientras que el domingo, a las 20.30 horas, tendrá lugar el cuentacuentos ‘Cuentos de Quita y Pon‘ de la mano de Juan Malabar.

Cine y cuentacuentos en Perales del Río

El barrio de Perales del Río se «rinde» a los más pequeños. El sábado 18 de julio, a las 20.30 horas en el Pabellón polideportivo podrán disfrutar de ‘Nadie como tú’ de Elía Tralará.  Se trata de un cuentacuentos en el que los más pequeños podrán descubrir cómo cada persona es especial y única en el mundo. Mientras que el domingo 19 de julio, a las 22 horas, se emitirá la película ‘Jumanji 2’ en el Recinto Ferial, situado en la calle Gracia de Leda y la esquina de la calle Toni Morrison.

Redacción Getafe Capital