Conoce la programación cultural de Getafe para este fin de semana

GETAFE/Cultura (10/07/2020) – Este fin de semana, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado en el programa ‘Cultura Verano en la Calle’ teatro, música, cine, crown, danza, cuentacuentos, magia, entre muchas otras propuestas culturales, a todos los barrios de Getafe.

Música en el Centro

La música será protagonista en el centro de Getafe. El viernes 10 de julio, la banda musical ‘Lovecraft’ ofrecerá un concierto, a las 22 horas, en el Parque Lorenzo Azofra destinada al público joven. El sábado 11 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar el concierto de ‘Té Canela’ destinado para todos los públicos. Esta actuación se dará en el Parque Lorenzo Azofra para todos los públicos. Y en la misma localización, el domingo 12 de julio, el violinista Strad traerá ‘Las cuatro estaciones de Vivaldi y mucho más’ a las 20.30 horas.

Además, la música recorrerá uno de los lugares más emblemáticos de Getafe: la catedral de la Magdalena. La Banda de Música de Getafe celebrará el sábado 11 de julio, a las 22.30 horas, la XV edición del ‘Concierto de la Luz. Del libro al pentagrama’.

Teatro en La Alhóndiga

En el barrio de La Alhóndiga tendrá lugar las representaciones ‘El mundo de Oz’ y ‘Magos por el mundo’ durante el fin de semana del 11 y 12 de julio. ‘El mundo de Oz’ se trata de una obra teatral destinada a los más pequeños que supondrá una divertida aventura con los personajes y protagonistas del cuento clásico de la Literatura Universal ‘El Maravilloso Mundo de Oz’ de Lyman Frank Baum. La representación tendrá lugar el sábado 11 de julio, en la Plaza Rafael Pazos Pría hasta completar aforo, y contará con dos pases de treinta minutos a partir de las 20.30 horas.

‘Magos por el mundo’ es un espectáculo en el que, a través de números espectaculares de magia, el mago recorre diferentes países y continentes mostrando la cultura mágica de dichos lugares. El espectador, que participará activamente en el espectáculo, presenciará las maravillas de cada continente acompañado de la sorpresa y el asombro. Magia Majara se encargará del humor sin descuidar el impacto mágico el próximo domingo 12 de julio, a las 20.30 horas, en la Plaza Rafael Pazos Pría.

Cuentacuentos y música en San Isidro

Para los más pequeños, el sábado 11 de julio, a las 20.30 horas en el Parque San Isidro podrán disfrutar de ‘Nadie como tú’ de Elía Tralará.  Se trata de un cuentacuentos en el que los más pequeños podrán descubrir cómo cada persona es especial y única en el mundo.

El domingo 12 de julio llegará al Parque San Isidro ‘Hortus Conlusus. In hora sexta’. Se trata de un trío de flautas de pico donde el programa está estructurado en cinco bloques simétricos, donde recrea la arquitectura geométrica del típico jardín vallado medieval. Este concierto llegará de la mano del grupo vocal ‘In Hora Sexta e Intratempo’ del Festival de Música Antigua y Sacra, a las 20.30 horas.

Danza y cine en Buenavista

El baile y el cine llegarán al barrio de Buenavista durante el fin de semana. El sábado 11 de julio tendrá lugar ‘Pinceladas’, por la compañía de bailarines de Antonio Gades. Los asistentes podrán disfrutar de piezas de danza española y flamenco, a partir de las 20.30, en la Plaza Maestras de la República. Mientras que para los más pequeños, el sábado 12 de julio, a las 22 horas, se emitirá la película ‘Pesadillas 2’ en el Parque Nunca Jamás.

Teatro de títeres y cine en Getafe Norte

En el barrio Getafe Norte se disfrutará de la película ‘Spiderman, lejos de casa’ en el auto-cine del Recinto Ferial. La proyección tendrá lugar el próximo sábado 11 de julio, a las 22 horas, destinada a un público familiar y garantizando las medidas de seguridad. Para el público infantil, a partir de 3 años, llegará el domingo 12 de julio, a las 20.30 horas, el teatro de títeres ‘Cuentos sin cuento’ en la Avenida Rigoberta Menchú. Esta obra teatral tiene como protagonista un oso curioso, que enseña a través de sus canciones, el cuidado del medio ambiente y especialmente, el agua, fuente de vida.

La Banda de Música de Getafe en el Concierto de la Luz

Magia y cuentacuentos en Las Margaritas

El sábado 11 de julio, a las 20.30 horas, en el parque entre la Calle Madrid y la Avenida de las Ciudades, Estrella Escriña se encargará de amenizar a los más pequeños con el cuentacuentos ‘El paraguas del mago’. Y para todos los públicos, el domingo 12 de julio, a las 20.30 horas, en la misma localización se contará con la magia y música de la mano de Billy Bluff en ‘El velocípedo mágico’. Se trata de un formato atractivo y visual por las pompas de jabón, la magia, la música en directo y la puesta en escena para pasar un rato de risas e ilusión.

Humor y clown en el Sector III

El circo, el clown y la música llegan al barrio del Sector III este fin de semana. El sábado 11 de julio, a las 20.30 horas en la Plaza Calle Islas Canarias, 143; tendrá lugar ‘Carman’. Se trata de una comedia callejera sobre un showman y un seat 600, un divertido espectáculo para todos los públicos en el que un coche icónico cobra vida en una rutina musical y circense que puede llevarles a Eurovisión.

El domingo 12 de julio continúa el clown y la música de la mano de ‘Piano, piano’, una fusión de los lenguajes del clown y la música donde la improvisación y la interacción con el público son fundamentales en la construcción de un espacio de juego imprevisible. El espectáculo se llevará a cabo en el Plaza Extremadura del Parque La Alhóndiga-Sector III a las 20.30 horas.

Teatro y música en Los Molinos

El sábado 11 de julio, al barrio Los Molinos acudirán los musicantes del Festival de Música Antigua y Sacra con ‘El viaje de Ziryab’. Se trata de un homenaje al músico persa del siglo IX que inició la Escuela andalusí en Córdoba de Abderahman II y que fecundó lo que sería la España de las “Tres Culturas”: judíos, cristianos y musulmanes. Esta síntesis de la música de cada cultura, símbolo de la tolerancia de la España medieval, llegará de la mano del trío formado por Eduardo Paniagua, Wafir Shaikheldin y Jaime del Amo, a las 20.30 horas en la Avenida Sancho Panza.

El domingo 12 de julio, los getafenses podrán disfrutar del espectáculo teatral ‘Los cuidadores de las letras’. La obra, destinada al público familiar y niños a partir de 3 años, será a las 20.30 horas en la Avenida Sancho Panza hasta completar aforo.

Clown y teatro en El Bercial

El sábado 11 de julio, a las 11 horas en el Parque de la Chopera, tendrá lugar ‘Carman’. Se trata de una comedia callejera sobre un showman y un seat 600, un divertido espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años. Y en la misma localización, el domingo 12 de julio, a las 20.30 horas, llegará ‘Trovadores Urbanos’, un teatro improvisado con música y comedia donde el protagonista es el público.

Teatro y música en Juan de la Cierva

La música y el teatro se trasladan al patio de la Escuela de Música Maestro Gombau en el barrio de Juan de la Cierva. El sábado 11 de julio, a las 20.30 horas, contará con el teatro para público familiar ‘In love con Disney’, donde el amor verdadero triunfará con las canciones más famosas de Disney. Mientras que el domingo 12 de julio llegará  ‘Pinceladas’, de la mano de la compañía de bailarines de Antonio Gades. Los asistentes podrán disfrutar de piezas de danza española y flamenco, a partir de las 20.30 horas.

Humor y música en Perales del Río

En el pabellón polideportivo del barrio de Perales del Río tendrá lugar el monólogo de humor acompañado de música por ‘Los Pocos’. La actuación, que se realizará el sábado 11 de julio a las 20.30 horas, se trata de una mezcla de monólogo y canciones de humor que usa la excusa de reunir un falso grupo que fue famoso en los 80 (Los Pocos, rivales de Los Pecos) formado por el cómico Pepe Macías y el cantautor Kiko Tovar. En la misma localización, el domingo 12 de julio, a las 20.30 horas, se contará con la música y humor de ‘Los dos tenores y medio’. Se trata un divertido concierto, aderezado con humor, donde no faltarán famosas piezas de zarzuela, boleros y canciones conocidas.

20200610_1000_cultura_agenda_cartel_70x100
Redacción Getafe Capital