La Banda de Música de Getafe celebra la XV edición del Concierto de la Luz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Cultura (10/07/2020) – La Banda de Música de Getafe (BMG), como cada año, ofrecerá el tradicional ‘Concierto de la Luz’. Este año cumple su XV edición y contará con la banda al completo en el marco incomparable de la fachada de la Catedral de Getafe, que de una forma original se interpreta a la luz de cientos de velas.

Este concierto se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento de Getafe organiza durante todo el verano bajo el lema ‘Cultura Verano en la Calle’. La banda actuará el próximo sábado 11 de julio, a las 22.30 horas, bajo la dirección del Maestro D. José Luis Bueno Cardeñosa. Además, la entrada es gratuita hasta completar aforo y habrá medidas especiales por el virus Covid-19.

Concierto de la Luz

El ‘Concierto de la Luz’ se trata de una de las fechas señaladas en el calendario de los getafenses. La banda hará un homenaje a esas obras musicales que han surgido a partir de la literatura. Entre las obras se encuentran, de forma directa, ‘Crusoe Island’ de Salva Luján, basada en el libro de Daniel Defoe ‘Robinson Crusoe‘, o de manera indirecta, a partir de una producción cinematográfica, ‘Suite Alatriste’ de Roque Baños basado en el libro de Pérez Reverte ‘El Capitán Alatriste‘.

Con este concierto la Banda de Música de Getafe ha asegurado que quiere poner en valor como la cultura, en todas sus manifestaciones, ha sido la tabla de salvación en la crisis sanitaria, sirviendo este concierto para demostrar la función fundamental que cumple la cultura en nuestras vidas.

Redacción Getafe Capital