¿Conoces cuáles son las cirugías estéticas más populares durante el verano?

GETAFE/Varios (14/07/2020) – La llegada del verano supone una de las mejores oportunidades para realizar todas aquellas actividades que durante el año, como consecuencia del elevado ritmo de vida al que estamos sometidos, no somos capaces de llevar a cabo. En el ámbito de la cirugía estética, nos encontramos ante una de las épocas preferidas para someternos a diferentes tipos de cirugías que se convierten en especialmente populares durante los meses más cálidos del año.

Desde un aumento de pecho hasta las operaciones de glúteos. Consultamos al cirujano plástico Dr. Aso para conocer cuáles son las cirugías estéticas que presentan un mayor crecimiento en la época estival.

El aumento del pecho continúa su ascenso

Históricamente, el aumento del pecho siempre ha sido una de las operaciones estéticas capaz de acaparar una mayor atención. Hasta un 17% del total de cirugías que se llevan a cabo durante los meses de verano hacen referencia al deseo de aumentar la talla del sujetador. Los implantes de pecho son una de las operaciones que siempre se han caracterizado por la gran popularidad con la que cuentan, pero con la llegada del verano el número de mujeres que se deciden por este tipo de opciones aumenta considerablemente.

Entre los motivos principales de someterse a esta operación en esta época del año, se encuentra que es una de las mejores fórmulas a la hora de eliminar la grasa de nuestro cuerpo y perder volumen. Convertida en una rápida solución para lidiar contra el sedentarismo y los malos hábitos diarios adquiridos durante el invierno.

La mayoría de las mujeres optan por la opción de los implantes a la hora de llevar a cabo el aumento del pecho. No obstante, también conviene saber que en los casos en los que únicamente se desea subir poco tamaño, existe una alternativa conocida como lipotransferencia, que aprovecha la grasa extraída en una liposucción para insertarla en el pecho y aumentar el volumen del mismo.

Los glúteos, mejorando la proporcionalidad de nuestra figura

El aumento de las nalgas continúa creciendo a un ritmo imparable en España. Siendo una de las cirugías estéticas más demandadas durante todo el año. A la hora de llevar a cabo este aumento, son muchos los factores que inciden de manera directa en el resultado esperado. Entre ellos, el espacio intramuscular que dispongan nuestras nalgas para llevar a cabo el implante.

En España, las mujeres que se someten a este tipo de tratamientos lo hacen con el objetivo de mantener la proporcionalidad de su cuerpo. Otro de los motivos más frecuentes consisten en resolver la flacidez de los mismos, que en la mayoría de casos es consecuencia de una alteración de nuestro peso de manera reciente.

Liposucción de abdomen y flancos, una de las operaciones más demandadas

La liposucción de abdomen y flancos alcanza el 12% de las intervenciones que se realizan en España. Tanto hombres como mujeres tratan, mediante esta operación, de lidiar con el aumento de grasa que se produce como consecuencia del aumento de peso. Siendo la zona de la tripa y los laterales dos de los puntos que centran una mayor cantidad de operaciones.

Dependiendo de la cantidad de tejido graso acumulado, será posible extraer un porcentaje de grasa sobre el total. Además, una de las principales ventajas de este tipo de opciones con respecto a la mayoría de operaciones estéticas es que, en el caso de que la liposucción no sea muy complicada, apenas se experimentan efectos secundarios que vayan más allá de la aparición de hematomas e inflamación en las zonas en las que se haya llevado a cabo la operación.

Pseudoginecomastia para el público masculino

En el caso de los hombres, las operaciones estéticas para resolver determinados problemas en su pecho también resultan especialmente comunes. En este caso, mediante la pseudoginecomastia se trabaja para reducir la grasa que se acumula en el pecho del hombre, con el objetivo de reducir el tamaño del mismo y evitar la aparición de posibles complejos que pueden llegar a impedir el correcto desarrollo de nuestro día a día.

Durante el verano, el interés por someterse a esta operación resulta todavía mayor, como consecuencia de la mayor predisposición que existe a la hora de disfrutar de determinadas actividades al aire libre o de la práctica de cualquier actividad deportiva.

Gracias al avance llevado a cabo por la cirugía plástica durante los últimos años, las cicatrices resultantes son imperceptibles, alcanzando unos resultados inmejorables.

En el momento de llevar a cabo una operación estética resulta vital confiar únicamente en un cirujano profesional que cuente con una gran experiencia contrastada, como es el caso del Doctor Aso, al que hemos hecho referencia anteriormente. Únicamente de este modo tendremos las máximas garantías de conseguir un resultado óptimo para todas las operaciones que queramos llevar a cabo para disfrutar al máximo de nuestro cuerpo durante este verano.

Redacción Getafe Capital