Renault, la trayectoria de una marca histórica

GETAFE/Varios (14/07/2020) – Uno de los fabricantes de automóviles de origen francés más importantes es el Groupe Renault. La compañía se fundó en el año 1899 y, actualmente, es uno de los fabricantes de automóviles más importantes y grandes del mundo (en cuanto a volumen de producción se refiere). Su sede está ubicada en Boulogne-Billancourt, Francia. Marcel Renault, Louis Renault y Fernand Renault fueron los fundadores de la marca. Su primer vehículo fabricado fue el Renault Voiturette 1CV (que significa “coche pequeño”).

En estos últimos años, la marca ha vendido más de 3 millones de vehículos. En la actualidad, cuenta con más de 40 fábricas repartidas en varios países, además de también disponer de 3 laboratorios y de 6 centros encargados del desarrollo técnico.

Hoy en día, el grupo Renault posee varias marcas bajo las que fabrica automóviles: Renault, Dacia, Alpine, Renault Samsung Motors y Lada. Su gama de vehículos incluye encuentran sedanes, crossovers, hatchbacks, monovolúmenes y coches familiares, aparte de coches híbridos, coches eléctricos, con combustible diésel y a gasolina. Las piezas de repuesto para varios tipos de Renault se pueden encontrar en el piezascochesonline.es. La tienda tiene una búsqueda conveniente que lo ayuda a encontrar rápidamente lo que necesita.

Uno de los modelos más interesantes de la marca es el modelo ZOE – es un vehículo eléctrico de 5 puertas que se caracteriza porque lleva un interior inteligente, por una dinámica impresionante y porque no es contaminante. Este vehículo enfatiza los esfuerzos de la propia marca dirigidos a las soluciones ecológicas. El coche ganó el premio al “Coche del año” concedido por la reconocida revista de coches “What Car?” 7 años seguidos. Su autonomía es de 394 km recorridos por cada carga.

Por otro lado, encontramos el modelo Megane R.S del año 2020, que resulta impresionante por su buena dinámica con los niveles de equipamiento R.S. Trophy-R y R.S. Trophy – acelera hasta los 100 km/h en solo 5.7. También existe una filial de esta empresa, llamada Renault Sport Cars, que se encarga de fabricar coches para competiciones de Fórmula 1 – R.S.20 y también de fabricar coches deportivos basados en modelos de calle: Megane RS, Clio RS Line, Megane GT Line, Sandero GT Line y Sandero RS.

En el pasado, Renault Trucks también fue parte de esta compañía, pero actualmente pertenece a la empresa sueca Volvo Group.

Redacción Getafe Capital